NOTICIAS
DOS AÑOS DE LA UNIVERSIDAD POPULAR

Domingo 08 de septiembre de 2019

Hoy se cumplen dos años desde que comenzara a funcionar la Universidad Popular de Cañada de Luque en el antiguo edificio  de la Escuela Ramón José Cárcano y del hoy IPEA 113 Brigadier General Juan Facundo Quiroga, cedido por el gobierno de la provincia.
 
Recordemos que tras la apertura de la U.P.  en nuestro pueblo en un proyecto ideado y creado por la Universidad Nacional de Córdoba e impulsado por su actual Rector dr. Hugo Juri(por otra parte en primero en ser reelecto por votación directa en los 400 años de la Casa de Trejo) se replicó dicha idea en mas de 40 localidades de toda la provincia.
 
En el primer año  cursaron 250 jóvenes y adultos y este año el número asciende a 330 asistentes, dictándose clases hasta los días sábados.
 
Instalaciones sanitarias, manipulación de alimentos, computación de primer nivel, redacción administrativa, instalaciones eléctricas, cocina argentina, folklore, tango, ritmos latinos, música, deportes(donde se ampliaron las disciplinas: vóley, hockey, básquet y hanball. Y este año también se implementó Coro, inglés y continúa mosaiquismo.
 
Todo lo mencionado en el párrafo anterior hace que nuestra Universidad Popular tenga una intensa actividad y se ha convertido en otro de los faros educativos de Cañada de Luque. 
 
Por último cabe señalar que también son dos años del Centro Regional de Interpretación de la Naturaleza que coordina Guillermo Galliano complementándose con la Reserva Natural que ademas de proteger a nuestras especies autóctonas, fundamentalmente aves educa a las nuevas generaciones escolares en la preservación del medio ambiente.