NOTICIAS
ACTO EN EL DÍA DE LA BANDERA

Jueves 20 de junio de 2019

Al recordarse hoy el Día de la Bandera en homenaje  al General Manuel Belgrano en el 199 aniversario de su fallecimiento, la escuela Ramón José Cárcano organizó el acto frente al Museo y Centro Cultural del Centenario.
 
En la ocasión hicieron su promesa de lealtad a la enseña nacional los alumnos de 4to. Grado.
 
Vecinos y autoridades encabezadas por el intendente municipal Víctor Molina participaron del acto que incluyó el izamiento del pabellón, la entonación del Himno y una ofrenda floral en el monumento que recuerda el Encuentro de Yatasto entre Belgrano y San Martín.
 
Las palabras de recordación del creador de la enseña nacional estuvieron a cargo de la vicedirectora lic. Claudia Burgos.
 
Las banderas de ceremonias de las distintas instituciones se hicieron presentes: Ipea 113, Sala Cuna Virgen del Valle, Cenma anexo Cañada de Luque, Universidad Popular  y la escuela anfitriona, Ramón J. Cárcano.
 
Posteriormente la directora Profesora Fabiola Ardiles tomó la promesa de lealtad a los alumnos.
 
El "SI PROMETO" fue dicho por:
Mauro Aldrighetti, Irene Aranda, Nilda Aranda, Antonella Bustamante Díaz, Zaira Cejas Díaz, Dalma Chiaro, Franco Chinquini Giménez, Virginia Echenique, Delfina Gaitán Rodríguez, Gino Ibarra Massino, Jazmín Martínez, Salomé Molina, Tiziano Ñáñez y Alexis Oroño.
 
También por Bárbara Peralta, Pilar Quinteros, Danilo Reyna, Ivo Serrano, Mora Serrano, Thiago Serrano, Paul Toledo, Nicolás Valor y Mario Villalba.
 
En el marco del agradable día los alumnos de la escuela bailaron una cueca, interpretaron una canción y hubo una demostración gimnástica coordinada por el profesor Sandro Serrano.
 
Un rico chocolate con facturas alivió a media mañana el fresco de este día de la Bandera.