NOTICIAS
HOMENAJE A CARLITOS PUEBLO ROLÁN

Sbado 05 de enero de 2019

Anoche comenzó las 7ma. Edición de los Recitales Populares de Verano frente a la Explanada de la Memoria, siendo el escenario la galería de la ex estación ferroviaria hoy Museo y Centro Cultural del Centenario.

En esta 25ta. Noche de los Recitales la apertura como fue en los últimos 5 años estuvo a cargo del conocido ídolo  cuartetero Carlitos "Pueblo" Rolán  quien a sus 80 años comenzó a despedirse de las actuaciones pese al reclamo de sus seguidores.

En esta ocasión alrededor de 1000 personas se congregaron por el sector para escuchar y bailar la música de Rolán.

En esta oportunidad se le brindó un homenaje por parte del intendente Víctor Molina en representación de los vecinos de Cañada de Luque entregándole un presente.

Al hacer uso de la palabra el intendente remarcó la idea de estos recitales: gratuitos y con un componente fuertemente familiar.

Por eso agradeció a vecinos y visitantes de muchas localidades de la región.

"Valoramos la trayectoria de Rolán, como autor, cantante y compositor. Es la historia viva del cuarteto cordobés siendo una de las personas que lo ha hecho famoso en el mundo" señaló y agregó que por eso es justo este homenaje de los habitantes del norte cordobés.
 
Carlitos Rolán se despidió este año sin lluvia como en otras ocasiones y extendió su repertorio hasta las 2 y cuarto de la mañana. Una larga cola de gente que se quería sacar fotos con él fue el testimonio del afecto a su persona. No llovió pero hizo saltar las térmicas varias veces, la fiesta siguió y en el aplauso final se vio a un artista emocionado por el cariño del público.

Luego para los mas jóvenes la Banda de Marcos Portal extendió la fiesta hasta las 4 de la mañana  en una noche agradable y donde disfrutaron las familias presentes.