NOTICIAS
MUSEO JESUÍTICO DE JESÚS MARÍA

Viernes 14 de diciembre de 2018

En la corriente semana el Director del Museo Jesuítico Nacional de Jesús María Carlos Ferreyra junto a las responsables del Área de Educación de dicho museo,  Camila Acuña y Olga Bartolomé,  visitaron la localidad de Cañada de Luque a fin de interiorizarse sobre los programas y la infraestructura cultural de la localidad para poner en práctica en 2019 el programa de cooperación EL CONOCIMIENTO COMO CAPITAL: EDUCACIÓN PATRIMONIAL Y AMBIENTAL EN CAÑADA DE LUQUE.
 
Con este programa se buscará afianzar la animación educativa en la localidad, en especial en los niños y jóvenes, a partir de la revalorización del patrimonio, la historia, las tradiciones, la flora y la fauna de la Cañada de Luque en un proyecto horizontal y colaborativo junto a las instituciones educativas y otras entidades intermedias de la comunidad.
 
De esta manera Cañada de Luque  se suma a un proyecto con una prestigiosa entidad Nacional que es además Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el año 2000.
 
En febrero las mencionadas agentes educativas regresarán para reunirse con las y los docentes y con los agentes culturales del municipio.
 
Cabe señalar que los visitantes ademas de visitar el Centro Cultural y la Universidad Popular se reunieron con el intendente Víctor Molina.