NOTICIAS
INVITACIN ESPECIAL PARA CORTS CONDE

Martes 02 de febrero de 2010

La Municipalidad de Cañada de Luque informa que el día viernes 29 de enero, el Asesor Cultural Carlos Ferreyra y el Sr. Jorge Omar Delperchio, integrantes de la Comisión Cultural Municipal de Cañada de Luque, estuvieron reunidos con el reconocido Profesor Plenario en Historia Económica Roberto Cortes Conde, para invitarlo a participar en las XXVIII Jornadas de Historia del Norte de Córdoba- Cañada de Luque 2010.

En ese marco, estuvieron dialogando sobre la posibilidad de que Cortes Conde participe como conferencista de cierre en las jornadas de historia, organizada por el Círculo de Amigos de la Historia del Norte de Córdoba “Horacio Dagoberto Goñi Fierro” y la Municipalidad de Cañada de Luque, las cuales se llevarán a cabo del 18 al 20 de junio de 2010, bajo el lema: “Transitando el Bicentenario de la Patria, hacia el Centenario de Cañada de Luque”.

Roberto Cortes Conde, es autor de más de 30 publicaciones y de varios libros, miembro del Comité Editorial de la Revista de Historia Económica Madrid y del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Historia Económica, Académico Nacional de Historia desde 1986, como así también miembro y partícipe de numerosas instituciones internacionales como University of Texas, University of Chicago y University of Winsconsin, entre otras.

Por este motivo, la Municipalidad de Cañada de Luque, agradece principalmente al Sr. Jorge Omar Delperchio por su intervención para logar esta reunión, y espera anheladamente poder contar con la presencia del destacado profesor en las próximas jornadas de historia del norte cordobés.