NOTICIAS
NUESTRO PUEBLO FESTEJÓ SUS 107 AÑOS

Lunes 01 de octubre de 2018

 
Con una amplia participación popular en los eventos realizados en el mes de setiembre y que culminaron ayer con el acto central los vecinos recordaron el 107 aniversario de sus orígenes como pueblo.
 
Al mediodía, dicho acto se desarrolló en el Paseo del Centenario, presidido por el intendente Víctor Molina al cual asistieron el legislador departamental Carlos Ciprian, el intendente de Sarmiento Hugo Morales, el vicepresidente 1ero del Concejo Deliberante Aldo Enrique Paez, los concejales Alejandra Roldán, Daniel Correa, Trinidad Verón e Irma del Carmen Oliva y la Tribuna de Cuentas María Isabel Toledo.
 
Acompañaron también los secretarios de Gobierno y Finanzas Rubén Velázquez y su colega de Sinsacate Horacio Tessino en representación del intendente de aquella localidad.
 
Asistieron ademas el Juez de Paz Dr. Pablo M..Rapali, el 2do. Jefe de la Departamental Totoral de la Policía comisario inspector Marcelo Levy, el Inspector departamental de las escuelas de nivel primario, Lic. Félix Correa y el Director del Museo Nacional Jesuítico prof. Carlos Ferreyra, a su vez asesor cultural del municipio desde el año 2007.
 
Concurrieron también las directoras de los establecimientos educativos: Prof. Jacqueline Visintini del Jardín de Infantes, Prof. Fabiola Ardiles de la escuela Ramón J. Cárcano, del Ipea 113 la Profesora Martha Cristina Figueroa y del CENMA Cañada de Luque la Profesora Gisela Navarro.
 
Participaron también del acto los equipos culturales del municipio a cargo de la prof. Marcela Reyna y del Dispensario Municipal Ricardo Oscar Gaitán.
 
Las escuelas rurales de nuestra zona estuvieron representadas por las directoras del establecimiento Jose Ingenieros Prof. Silvina Rodríguez y de la escuela Leopoldo Lugones Prof. Romina Serrano.
 
La Universidad Popular de Cañada de Luque y la Sala Cuna Nuestra Señora del Valle estuvieron con sus encargadas, abanderados y escoltas.
 
Este acto del 107 aniversario tuvo como protagonista principal precisamente a la Universidad Popular que tras un año de trabajo presentó su bandera y entregó sus primeros 70 diplomas a egresados.
 
Tras el izamiento del pabellón nacional a cargo de alumnos de la Universidad, la Banda de Música de la Escuela de Gendarmería Nacional Raul Remberto Cuello interpretó el Himno Nacional y se depositó seguidamente una ofrenda floral al pie del monumento de Jose de San Martín y Manuel Belgrano recordando su encuentro en Yatasto.
 
Acto seguido el legislador departamental Carlos Ciprian hizo entrega de una placa recordatoria y la declaración de beneplácito, a iniciativa de nuestro representante en la Unicameral y que fuera suscripto ademas por el titular de la Camara Dr. Oscar Feliz Gonzalez.
 
Mensajes alusivos fueron leídos y enviados por la diputada nacional Contadora Adriana Nazario y de la Cooperativa de Electricidad a través de su presidenta Mercedes de la Fuente.
 
Para referise a su vivencia personal y en nombre de todos los alumnos de la Universidad hizo uso de la palabra la Sra. Emma Edith Peralta de Navarro y seguidamente lo hizo el intendente Victor Molina.

Posteriormente recibieron sus diplomas los 70 primeros egresados  de los cursos de mosaiquismo, manipulación de alimentos  e informática.
 
Se hizo entrega  también de diplomas a los profesores Ana Barile, Fabián Lesta y Anahí Folli.
 
El intendente Molina hizo entrega luego de una computadora a la Banda de Música de Gendarmería Nacional por su colaboración para con nuestra localidad en estos años, animando los actos de aniversario.
 
Luego llegó la actuación del Taller de Música de la Universidad Popular que dirige el músico Martín Bravo y cuya actuación fue muy aplaudida por todos. La demostración con cajones peruanos y bombos y la canción interpretada por Mario Gaitán fueron seguidas atentamente  por el publico asistente y las autoridades.
 
El final llegó con la torta del 107 Aniversario y un ágape para todos.