NOTICIAS
COMENZARON LOS RECITALES 2018

Sbado 13 de enero de 2018

Alrededor de 1000 personas de convocaron anoche frente al Centro Cultural del Centenario, la Explanada  de la Memoria y la Plaza del Centenario participando de la primera fecha del Ciclo de Recitales Populares que todos los viernes de enero convoca -y ya por 6to.año consecutivo- fundamentalmente a las familias de nuestro pueblo y de la zona junto a quienes en otros años convivieron en Cañada de Luque.

Asi lo destacó el intendente municipal Víctor Molina al dejar inaugurado el ciclo de este año.

Anunció tambien que en el mes de febrero comenzarán los trabajos de refaccíón y puesta en valor del viejo galpón ferroviario que se convertirá en otro espacio de este sector para uso de los vecinos.

Además el intendente dejó habilitada oficialmente la primera plaza saludable en el mismo predio y que ya convoca a jóvenes y adultos todos los dias en caminatas y ejercicios físicos.

Esta obra se concretó con un presupuesto de alrededor de 800 mil pesos de los cuales 500 mil fueron aportados por la Secretaría de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Viviendas y Obras Públicas de la Presidencia de la Nacion mientras que los restantes 300 mil pesos fueron de recursos propios.

La obra incluyó senderos para caminatas, los juegos para ejercicios e iluminación led.

Tambíen el intendente Molina señaló que en la plaza del Barrio Sagrada Familia se construirá en un sectoe de la misma un espacio similar.

En la previa al mensaje del intendente, Humberto Ledesma, Mario Gaitán y el grupo Sentimiento amenizaron la noche antes de la actuación de Carlitos "Pueblo" Rolán, este destacado artista patrimonio cordobés que ha hecho cantar y bailar a 4 generaciones.

Y como cábala en su cuarta actuación consecutiva, Carlitos, trajo también la lluvia para alegría de todos y particularmente de la gente de campo de nuestra región.

50 años en los escenarios y con mas de 700 canciones en su repertorio de las cuales la mayoría son de propia autoría hacen que su presencia sea apoyada siempre y desde ya convocado para el ciclo 2019.

Después llegó la lluvia y el corte de luz por la fuerte tormenta en la zona de Jesus Maria y Totoral que obligó al área Cultural del municipio a las 2 de la mañana a suspender  la actuación de Banda Cero que era esperada por el publico mas joven y que será reprogramada en otra de las fechas de este ciclo.

El agua desde las 3 de la mañana fue el perfecto final para este primer viernes de enero.

VER GALERÍA DE IMÁGENES