NOTICIAS
PLANES ESTRATEGICOS PARA PUEBLOS Y CIUDADES

Jueves 01 de junio de 2017

El subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Viviendas Fernando Álvarez de Celis hizo entrega hoy a más de 160 intendentes pertenecientes a distintos partidos políticos de nuestra provincia los Planes Estratégicos elaborados por los municipios y comunas con el asesoramiento tecnico de profesionales que ayudaron a su diseño.

"Desde abajo hacia arriba" fue la frase que utilizó el funcionario que visitó Cañada de Luque el pasado mes de febrero junto a la diputada nacional Soledad Carrizo, así son diseñados los Planes Estratégicos para planificar el desarrollo urbano de cada pueblo o ciudad en forma armónica e integral y ayudar a que los recursos que se utlizarán en las diversas obras se optimizen aumentando su rendimiento.

Cabe destacar que el proyecto Habitat próximo a iniciarse en nuestro pueblo está en el marco de este Plan Estratégico que ya está cargado en la página de la Subsecretaráa de Planificacion del Ministerio del Interior de la Nación.

Además del Subsecretario Álvarez de Celis hicieron uso de la palabra la Subsecretaria de Habitat y Desarrollo Humano Marina Klemensiewicz, el secretario de Gobierno de la ciudad de Córdoba Javier Bee Sellares y los representantes de los foros de Intendentes.

Por los municipios del Pro habló el intendente de Jesus Maria Gabriel Frizza y por los municipios de la UCR el intendente de Cañada de Luque Víctor Molina en su carácter de Secretario General. Acompañó tambien a los funcionarios ademas el legislador Darío Capitani.