NOTICIAS
MS BENEFICIOS PARA LA LOCALIDAD

Jueves 01 de junio de 2017

Ayer viernes 31 de mayo se firmó de uno de los convenios más importantes en mucho tiempo para nuestro pueblo y más especificamente para el barrio Sagrada Familia que tendrá en pocos meses, más y mejores condiciones de vida.


Eso será posible tras acordar hoy con el gobierno nacional una inversión de casi 24 millones de pesos en esta etapa para la construcción de cordón cuneta y desagües, nueva red de alumbrado público, construcción de veredas, mejoramiento en el arbolado y la nueva red de agua corriente que también incluirá a otros sectores de Cañada de Luque permitiendo incrementar la capacidad de distribución, control y sectorizar el pueblo cuando deban realizarse trabajos.

También se comenzará a trabajar en la regularización catastral para permitir que las familias tengan el dominio y escritura de sus terrenos.

En una segunda etapa  está previsto el mejoramiento de viviendas de acuerdo al censo que se realizó meses pasados y la construcción de un Salón de Usos Comunitarios para ese sector de Cañada de Luque.

El convenio fue suscripto hoy por la subsecretaria de Habitat y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas lic. Marina Klemensiewicz y el intendente Víctor Molina.


El acto se desarrolló en el Centro Vecinal de Barrio Empalme de la ciudad de Córdoba con la presencia del intendente Ramón Javier Mestre quien también suscribió importantes convenios de construcción de red de cloacas para tres barrios.

Asimismo otros ocho intendentes de la provincia también firmaron convenios junto al intendente Molina por un total de casi 200 millones de pesos: los intendentes de Quilino, Arias, Guatimozín, Adelia María, Chazón, Villa de Soto, Villa del Rosario y Alcira Gigena.

Al hacer uso de la palabra la subsecretaria y el intendente Mestre resaltaron la decisión del Presidente Mauricio Macri de buscar soluciones integrales y continuas para la mejora en la calidad de vida de los pueblos y ciudades.

Los trabajos de este programa integral en nuestra localidad están previstos que se inicien en el mes de agosto o incluso antes tras la realización de las tareas previas a las obras.