NOTICIAS
SE INAUGUR EL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA

Mircoles 24 de mayo de 2017

Con la presencia de autoridades nacionales, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes comunales junto a vecinos, se inauguró en el día de ayer en nuestra localidad el sistema de seguridad ciudadana mediante videocamaras.

El intendente Víctor Molina recibió al subsecretario de Logística Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación quien representó a la Ministra Patricia Bullrich.

Se hicieron presentes también la diputada nacional Dra. Soledad Carrizo, los legisladores Carlos Ciprián (Totoral) y Eugenio Diaz (Cruz del Eje), los intendentes de Jesús Maria, Gabriel Frizza, de Sinsacate, Rubén Ferreyra, de Sarmiento Hugo Morales, de La Puerta Fernando Brasca, de Quilino, Ariel Rivero y los presidentes comunales de Candelaria Sud, Favián Luna y de Los Pozos, Claudio Tripiana.

Acompañaron al intendente Molina la presidenta del Concejo Deliberante, Nancy Baleani y del Tribunal de Cuentas María Isabel Toledo, miembros del Concejo Deliberante, el Juez de Paz Dr. Pablo Marcelo Rapali, el titular de la Unidad Departamental de Policía, Comisario General Rubén Gawbryluk y las directoras de la Escuela Ramón J. Cárcano,  Sra. Fabiola Ardiles y del IPEA 113 Prof. Martha Cristina Figueroa.

Tras la entonación del Himno Nacional hizo uso de la palabra el intendente municipal, agradeciendo el apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación y especialmente del subsecretario Montenotte y de la diputada nacional Dra. Soledad Carrizo por el apoyo para que se concretara este centro de seguridad ciudadana en Cañada de Luque.

Recordó que el gobierno nacional apoyó con la suma de 400 mil pesos a lo que se agrego el aporte municipal de 150 mil pesos totalizando una inversion de 550 mil pesos.

Se colocaron 35 cámaras HD de última generación, monitores y equipos de grabación, enlaces por microonda y un dron Phantom 4 de alta tecnología con cámaras 4k para tareas de apoyo.

Manifestó el intendente, además, que este sistema no reemplaza la tarea policial sino que ayuda y complementa ante los requerimientos de los vecinos.

Agregó que se solicitó la homologación de las cámaras y es intención integrar el programa provincial que ejecuta el Gobierno de Córdoba.

Las cámaras están instaladas en los accesos al pueblo, en las plazas y paseos y frente a los edificios de uso público cuidándose la intimidad de las personas en sus casas.

Expresó también el intendente Molina que a este centro de seguridad ciudadana se le agregará en fecha próxima todo lo inherente al sistema nacional de licencias de conducir cuyo equipamiento se incorporará en poco tiempo más.

También remarcó el intendente que todo lo referido a seguridad en los pueblos y ciudades va de la mano de la implementación de otros programas referida a la problemática de las drogas, alcohol y deportes por lo que se está trabajando en este aspecto junto al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.

En ese sentido anunció dos importantes hechos:la construcción de viviendas y el Programa de Habitat para el sector sur de la localidad.

Otro anuncio se refirió a la próxima rehabilitación del viejo edificio del colegio secundario que se encuentra a cargo de la municipalidad y donde funcionará la Universidad Popular, los.dictados de cursos y clases y el centro de interpretación de la naturaleza.

Remarcó que en junio comienza la ejecucin de la plaza saludable y se colocara equipamiento para mejorar la atencion al ciudadano.

Por último el intendente Molina recalcó que la seguridad es un tema importante y sensible para los vecinos por lo que se necesita el trabajo conjunto con la Nación y Provincia.

"En ese sentido estamos trabajando poniendo nuestro granito de arena para que los ciudadanos de nuestro pueblo esten mejor".

A continuación el subsecretario de Logistica Federal expresó la importancia de estos centros en todo el país para lo cual el gobierno nacional esta trabajando en muchas ciudades y pueblos junto a los gobiernos provinciales y locales.

Prueba de ello que en los proximos 90 dias 5 localidades más del norte de Córdoba habilitarán centros similares al de Cañada de Luque.

Anunció también la intención del gobierno federal de continuar apoyando a los gobiernos locales con los distintos programas del ministerio de Seguridad.

Acto seguido el intendente y la presidenta del Concejo hicieron entrega de presentes al funcionario nacional y a la diputada Carrizo tras lo cual se procedio al descubrimiento del cartel y el corte de cintas para dejar inaugurado oficialmente este Centro de Seguridad Vial y Ciudadana cuya tecnologia fue exhibida a vecinos y autoridades.

Cabe señalar que en la ocasion se expusieron la reciente adquisicion del municipio: la pala cargadora Michigan en donde se invirtieron 800 mil pesos de recursos propios y se incorporo al dispensario municipal un vehiculo Kangoo modelo 2008 para tareas administrativas donado por la Secretaria General de la Presidencia de la Nacion en una gestion de la diputada nacional Soledad Carrizo.

VER GALERÍA DE IMÁGENES