NOTICIAS
COMISIN MUNICIPAL DE CULTURA

Viernes 01 de enero de 2010

En el marco del Proyecto (Bi) Centenario, la Comisión Municipal de Cultura de Cañada de Luque, realizó el jueves 15 de octubre una charla sobre los orígenes de la localidad, destinado a los alumnos de 3°, 4° y 5° año del IPEN 113 “Brig. Gral. J. Facundo Quiroga”, en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo.

En esta oportunidad, los integrantes de la Comisión de Cultura, presentaron a los alumnos una proyección de imágenes fotográficas y documentos históricos, que demuestran los inicios ferroviarios de Cañada de Luque, el origen de su nombre y las actividades previstas en torno a los festejos por el bicentenario de nuestra patria y los 100 años de la localidad.

“Una de las metas que tiene la Comisión de Cultura es motivar tanto a los jóvenes como a los adultos de la comunidad,  para que se sumen a nuestras actividades culturales y que tomen conciencia del cuidado  de toda la obra pública que se viene haciendo y todo lo que va hacer para el embellecimiento de la localidad, preparándonos en este camino hacia el centenario” comentó Carlos Ferreyra.

El Proyecto (Bi) Centenario, surgió con el objetivo de incentivar a toda la comunidad cañadaluquense, para que participen en los festejos por el bicentenario de la Revolución de Mayo, el próximo 25 de mayo de 2010, y del Centenario de Cañada de Luque a celebrarse en el año 2011, motivados bajo el concepto “cultura para el desarrollo” donde se pretende contribuir a la construcción de la identidad cultural colectiva de la comunidad, promoviendo el arraigo y el aquerenciamiento de los jóvenes del pueblo