NOTICIAS
FESTEJOS DEL BICENTENARIO EN NUESTRO PUEBLO

Domingo 10 de julio de 2016

Con una importante participación de la comunidad se conmemoró el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en la localidad.

Los festejos se iniciaron a la 0 hora del 9 de julio cuando frente al Centro Cultural se congregaron vecinos y autoridades para entonar el Himno Nacional Argentino y de esta forma con fuegos de artificio adherir a las actividades que se estaban desarrollando por todo el país.

A las 8 de ese día una salva de bombas y el izamiento de la Bandera Nacional y de la Provincia dieron continuidad a los festejos sirviendose en la fría mañana chocolate con facturas a los presentes.

Mas tarde, cerca ya del mediodía tuvo lugar el acto oficial al que asistieron las autoridades locales encabezadas por el Intendente Municipal Víctor Molina.

Los maestros de ceremonia vestidos de época dieron la bienvenida a las banderas de ceremonias de los establecimientos educativos, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y entregando una ofrenda floral al pie del monumento a los generales José de San Martín y Manuel Belgrano.

Luego hicieron uso de la palabra el profesor del IPEA 113, Julio César Sánchez y en representación de la comunidad, las alumnas Rocío González y Luciana González.

Momento emotivo se vivió luego, con las palabras de la ex  directora de la escuela Ramón J. Cárcano, Teresita Isabel Orlandi, quien manifesto su orgullo de ser  Argentina y de esta tierra chica a la que llegaron sus abuelos y padres desde Italia tras la 1era. Guerra Mundial que culminó en 1918 y de como este país le abrió la puerta a centenares de miles de inmigrantes sin distinción de credo o raza, generosidad que Argentina siempre tuvo y conserva.

Minutos después el acto continuó con un cuadro de baile y destreza realizado por los alumnos del Ipea 113 Brigadier General Juan F. Quiroga y posteriormente los vecinos y autoridades firmaron el Pergamino del Bicentenario que se colocará en el Museo dando testimonio de su presencia.

Tras el acto oficial comenzó un espectaculo artístico que incluyó la actuación del grupo de adultos de la Escuela Municipal de Danzas Añoranzas que bailó 3 temas tradicionales de nuestro pais.

Tambien adhirió al acto la Escuela de Danzas Leyendas de Mi Pueblo. Sonido Nativo, Raices Totoralenses y Cielo Tierra fueron los artistas que animaron la fiesta popular hasta las 6 de la tarde cuando ya el frío empezó a sentirse y los vecinos fueron a prepararse para asistir a otra actividad importante: la novena en honor a la Virgen del Carmen cuya fiesta Patronal se conmemora el próximo sábado 16 de julio.

VER GALERÍA DE IMÁGENES