NOTICIAS
JORNADA A PURA BANDERA EN CAADA DE LUQUE

Viernes 29 de abril de 2016

La Municipalidad de Cañada de Luque organiza una jornada vexilológica este lunes 2 de mayo.

A partir de las 15hs. se procederá a la elección de la bandera local y a las 18hs. se realizará una conferencia sobre tratamiento y uso de los símbolos patrios (escudo-bandera-himno), todo esto como parte de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Como se recordará en septiembre de 2015 se lanzó el concurso "Una bandera para mi pueblo", el cual cerró el pasado 30 de marzo. Este lunes  a las 15hs. se reunirá el jurado integrado por el Licenciado en Protocolo y Oficial del Ejército Retirado Néstor Montero Méndez, la Licenciada María Teresa Luvino y el Licenciado en Historia Carlos Ferreyra.  Los dos primeros son miembros del Instituto Argentino de Ceremonial y Protocolo y fueron coautores de la actual bandera de Córdoba.  El tercero es un reconocido gestor cultural que ha sido miembro de numerosos jurados de banderas y escudos en nuestra provincia y provincias vecinas.  Allí se procederá a evaluar y elegir la bandera que representará a Cañada de Luque en el futuro.

En tanto a las 18hs los mencionados Montero Méndez y Luvino más el especialista y folklorólogo Amilcar Poletti dictarán la conferencia "Tratamiento y uso de los Símbolos Patrios" que tiene la duración de 90 minutos y se extenderá certificado de la Comisión Municipal de Cultura de Cañada de Luque y del Instituto Argentino del Ceremonial.

La conferencia es libre y gratuita, destinada a todo público e especial a docentes y organizadores de actos protocolares.