NOTICIAS
COMENZ LA CAMPAA DE VACUNACION ANTIGRIPAL

Mircoles 20 de abril de 2016

En el Dispensario Municipal comenzó la colocación de la vacuna antigripal.

Los horarios son los siguientes: lunes martes y miercoles de 16 a 18 en niños y de 16 a 20 para los adultos.

La vacuna está incluída en el calendario en forma gratuita para los grupos que tienen mayores riesgos de presentar complicaciones e incluso de fallecer. Estos grupos están integrados por:

- Embarazadas en cualquier trimestre de la gestación.

- Puérperas, hasta el egreso de la maternidad (máximo 10 días), en caso de no haber recibido la vacuna durante el embarazo. El momento fundamental de vacunación es durante el embarazo, ya que esta acción permite proteger a la mamá y al bebe a través del pasaje de anticuerpos por la placenta.

- Niños/as de 6 a 24 meses de edad inclusive. Deben recibir dos dosis con un intervalo de al menos 4 semanas entre cada una.

- Adultos a partir de los 65 años.

- Personas de 2 a 64 años de edad inclusive que presenten ciertas condiciones en su salud consideradas de riesgo (enfermedades respiratorias y/o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, obesidad, diabetes, pacientes oncohematológicos y transplantados y/o con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.). En estos casos se solicitará orden médica, que indique la patología existente.

- Equipo de salud y personal esencial (fuerzas de seguridad, bomberos, autoridades, gubernamentales, etc.).