NOTICIAS
GRAN XITO DE LOS CARNAVALES 2016

Martes 23 de febrero de 2016

Mas de 1.500 personas participaron de la jornada de carnaval organizada por la Municipalidad y la Comisión de Cultura el pasado sábado frente al Centro Cultural del Centenario.

Una agradable noche extendió el festejo hasta la madrugada con la actuación de Los Locos del Tunga y La gozadera. Hubo numerosos visitantes de otras localidades que acompañaron a los vecinos de nuestro pueblo.

PREMIOS

La  comparsa ganadora fue "Nosotros Nos Atrevemos" del barrio Nuevo Horizonte con 33 integrantes mientras que el segundo  lugar fue para el barrio Sagrada Familia  con 28 integrantes, repartiéndose13500 pesos en premios. 

En la categoria  mejor dizfraz femenino la ganadora fue María Tejeda. (Vestido Calu)

Al segundo lugar lo obtuvo Marianela Chiaro (Atrapa sueños), mientras que el tercer premio correspondió a Ester Arrascaeta.

En cuanto a los disfrases masculinos, el ganador resultó ser Carlos Molina (El duende de la Alegría).El 2do. lugar fue para Jonatán Rodríguez y el 3ero. para Thiago Gómez. (Pirata del caribe)

REYNA DEL CARNAVAL

La reina de los Carnavales fue Candela Verón, quedando como 1era. princesa Soraya Melin Giordanon y como 2da. princesa Yanela Domínguez.

Las otras postulantes fueron Vanessa Ortiri y Brenda Perez.

También participaron la comparsa de Totoral "Fantasia de Carnaval" y de Cañada de Luque "La vida es un carnaval".

JURADOS

La Municipalidad y la Comision de Cultura optaron por un jurado cuyos integrantes no eran de la localidad y tampoco del conocimiento de ninguna de las autoridades ni miembros de la Comision para asegurar la transparencia e imparcialidad en su veredicto y cuyo reglamento fue entregado con el tiempo suficiente de antelacion.

Estuvo conformadopor: Andrea Maurer de  Balnearia (Modelo Profesional y Asesora de Imagen que trabaja en el area de omunicacion y prensa). También el señor Alberto Theiler de La Puerta, Profesor de  Historia y Director del Museo y Mario Funes, Periodista de Canal 10 del Programa Viajando por el 10.

Por último cabe destacar el cuadro de apertura, coordinado por la Sra. Raquel Torres, quien presentó las distintas actividades y disciplinas que se desarrollarán en nuestro pueblo a lo largo del año: Maratón de Mayo, Día de los Origenes, Recitales Populares de Verano y Carnavales.

Además participaron del evento la  Escuela  Municipal de Folclore Añoranzas (profesores Sergio Dalmasso e Ivonne Robledo ), los alumnos del curso de mosaiquismo con sus profesora, Ana Gabriela Barile; la Escuela de futbol Infantil del Sr Benjamin Diaz; la Escuela  de Patín Artístico (Prof. Omar Jalil.); lo alumnosde las clases de gimnasia aeróbica y localizada  para jovenes y adultos del Profesor, Lic. en Ciencias de la Educacion e Instructor Nacional de Aeróbica, step y Localizada, Sr. Felix Correa.

VERANO CON  MUCHA GENTE

Mas de 4000 personas participaron en los 5 eventos de enero y febrero, lo que da la pauta del interés de la familia cañadaluquense y los visitantes por asistir a estos eventos populares y gratuitos muy convocantes como quedó demostrado.

VER GALERÍA DE FOTOS