NOTICIAS
FRANCESES EN NUESTRA LOCALIDAD

Jueves 02 de abril de 2015

Eric Latil, su esposa Dora Caicedo y sus hijas Luna y Maya son ciudadanos franceses que estuvieron en nuestra localidad en el marco de un proyecto de intercambio cultural llamado “Los Traficantes de Cultura” de un año de duración y donde han recorrido ya Chile, Argentina dirigiéndose luego a Bolivia, Perú y posteriormente a Burkina Faso en el centro de África.

Ellos siempre se alojan en casas de familia, aquí la señora Raquel Torres de nuestro equipo cultural, los alojó y atendió cocinándole comidas típicas.

En el marco de su proyecto estuvieron en el Centro Cultural con los alumnos del IPEA113 con los que trabajaron sobre la música francesa, los distintos países visitados y un intercambio donde los alumnos podían evacuar dudas y también en la sede de la Escuela Ramón José Cárcano donde trabajaron collage y pinturas con tempera a través de la temática del tren viajero.

CON EL INTENDENTE. 
En la tarde del lunes los visitantes fueron recibidos por el intendente Víctor Molina a quien explicaron este proyecto cultural auspiciado por la Unión de Comunas y Municipios de Grenoble en los Alpes Franceses e intercambiaron puntos de vista sobre el accionar cultural en pequeñas localidades en América y Europa.

Allí Eric Latil comento que el es funcionario municipal de la ciudad de Crotte, ciudad de mas ocho mil habitantes donde residen nuestros visitantes y donde el padre de la familia se desempeña como director del Centro Cultural.

Por su parte el intendente le detallo el plan cultural, implementado en el año 2008, acordando integrar nuestra localidad a una red de municipios y alcaldías referidas específicamente a la Cultura desde los pueblos pequeños. 

Los visitantes continuaron su recorrido hacia la localidad de Marull y luego cruzaran la frontera y se dirigirán a Bolivia.