NOTICIAS
APERTURA DE SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Lunes 30 de marzo de 2015

El Concejo Deliberante inicio el pasado lunes el 32º periodo ordinario de sesiones que se extenderá hasta el próximo 30 de Noviembre.

Participaron los concejales Nancy Baleani, Aldo Páez, Irma Oliva, Daniel Correa, Eduardo Peralta y la Sra. Mariel Fuentes.

En primer término se procedió a la elección de autoridades de este cuerpo ratificando los presentes a la Sra. Nancy Baleani como presidente, Aldo Páez como Vicepresidente 1º, Eduardo Peralta como Vicepresidente 2º, Secretaria continua la Sra. Alejandra Roldan ausente con aviso en esta sesión.

Seguidamente el intendente municipal Víctor Eduardo Molina dio su mensaje detallando las tareas a efectuar este año y recordando las tareas efectuadas en el periodo anterior 2013/2014.

Es así como destaco la construcción de 3200 mts de cordón cuneta, trabajos que está realizando la Cooperativa de Trabajo Cañada de Luque en un 32% de avance sobre la calle Manuel Belgrano, la ejecución de las primeras cinco cuadras de pavimento articulado y el comienzo, en abril, de las obras en el predio donde funcionará el Centro de Deportes Municipal Independiente.

Anticipo también que está próximo a finalizarse el plan de ocho viviendas del Programa de Erradicación de Viviendas Ranchos y se terminaran las dos primeras viviendas del programa Kits de Materiales, como la ampliación y refacción de 36 viviendas dando ampliamiento al compromiso de realizar una por mes por esta metodología.

Reseñó también lo realizado en adquisición de equipamiento para el municipio como la compra de una pala cargadora a la que se la reparo a nueva, un tractor Pauny 0km y la incorporación de un camión VW entregado por el gobierno de la provincial cuyo financiamiento es realizado por los municipios mediante descuentos en el Fondo Financiero de la Descentralización (FOFINDES).

Señalo también en su mensaje el intendente todo lo que se realizo en el área de cultura como los Recitales Populares de Verano, Carnavales, Aniversario de la localidad y otros eventos junto a la  inauguración en diciembre de la Plaza del Centenario en el Complejo Cultural que integra junto a la Explanada de la Memoria y el Paseo del Centenario.

Resta aquí, y es intención refaccionar el antiguo galpón ferroviario reciclándolo en un cine – teatro y lugar para eventos más pequeños.

En cuanto a salud menciono el incremento de personal médico los distintos días y especialidades que llevan a quince los profesionales, el nuevo sistema de guardia para traslados de emergencia y la guardia permanente activa del personal de enfermería durante las veinticuatro horas.

Se destaco en este aspecto que es importante para el mejoramiento de los servicios el recupero de gastos cobrando a las obras sociales y al PAMI cuyos ingresos son volcados a abonar más profesionales y personal especializado.

Prueba de ello, dijo, es el hecho de que de las más de 1300 consultas y practicas mensuales, el 20% pertenecen a vecinos de Capilla de Siton, Candelaria Sud, Chalacea y Atahona; a los que se les brindo similar atención y provisión de medicamentos que a nuestros vecinos.

Asimismo el intendente Molina destacó el aporte de los Programas Sanitarios Nacionales como el Remediar, Sumar, Vacunación y provisión de leche junto a un nuevo sistema de turnos para prácticas en centros más avanzados y también de historias clínicas de los pacientes.

Se refirió además el intendente a lo realizado en otras áreas de gobierno como desarrollo social y educación agradeciendo finalmente el apoyo de los concejales, tribunos y equipo de trabajo y todo el personal municipal.