NOTICIAS
EL INTENDENTE DE CAADA DE LUQUE FUE DISTINGUIDO

Viernes 01 de enero de 2010

El Intendente de Cañada de Luque, el Sr. Víctor Molina, fue distinguido por la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), y la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) por intermedio de la Unión Iberoamericana de  Municipalismo (UIM), por la realización del Proyecto (Bi) Centenario.

Dicha propuesta, es un plan integral centrado en la en la recuperación del patrimonio municipal, confeccionado por la Municipalidad de Cañada de Luque y la Comisión Municipal de Cultura de la localidad, el cual tiene por objetivos elevar la autoestima sociocomunitaria, contribuir a la construcción de la identidad cultural cañadaluquense y promover el arraigo de los jóvenes, reconociendo a la cultura como herramienta de desarrollo.

La distinción y premiación de los prestigiosos organismos españoles al Intendente Víctor Molina,  consiste en una Beca de estudio en la Ciudad de Granada (España) desde el 13 de diciembre al 18 del corriente año, a los fines  de  profundizar el trabajo presentado mediante estudios comparados entre otros temas a desarrollar e investigar.

Sin embargo,  por motivos vinculados a la gestión de gobierno en esta fecha del año tan sensible e intensa, como así también, por los festejos de navidad y de fin de año, Molina no podrá concurrir a Seminario. De igual modo, el proyecto de gestión será  tratado en las Comisiones respectivas, pretendiendo alcanzar en ese tratamiento el apoyo económico y respaldo técnico para su implementación.

“Estoy seguro que esto será factible, ya que el objeto de estudio se centra en el ámbito municipal, valorándose aquellos trabajos que profundicen en la mejora, en la calidad de vida y en la innovación de las distintas realidades de la gestión pública municipal, y el proyecto reúne todas esas condiciones.”, sostuvo Víctor Molina.

El Proyecto (Bi) Centenario nació el marco de la proximidad a los festejos conmemorativos del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810 y del corto camino que une a la localidad de Cañada de Luque con la celebración de su centenario el próximo 30 de septiembre de 2011. En este marco se han programado innumerables acciones a fin de profundizar en aspectos culturales de la localidad, incentivando a toda la comunidad a participar activamente de estos festejos.