NOTICIAS
DE LOREDO RECLAMA POR DEUDA

Viernes 17 de octubre de 2014

DE LOREDO RECLAMA POR DEUDA CON INTENDENTES POR FONDOS DE NIÑEZ

 

El legislador de la Unión Cívica Radical (UCR) Rodrigo de Loredo cuestionó ayer los bajos montos que la Provincia aporta a las intendencias para que sostengan comedores destinados a niños y ancianos, que “encima, se deben”, dijo.De Loredo se reunió con intendentes de su partido, quienes le transmitieron su preocupación por la demora de la Provincia en girar esas partidas, que acumulan atrasos que van de seis a 12 meses según la localidad. Además, de Loredo reclamó que se actualicen los montos. 

 

“Este año son de 5 pesos por ración de alimento para ancianidad y de 6 pesos por ración para niñez”, cuestionó.

 

El legislador anticipó la preocupación que le transmitieron intendentes de su partido acerca de la demora. “Un servicio como este no se puede cortar. Los municipios lo están sosteniendo con sus propios recursos”, señaló De Loredo.

 

El legislador señaló que intendentes y jefes comunales radicales le detallaron que la Provincia mantiene deudas que van de seis a 12 meses según la localidad lo que, sumado a la desactualización de las partidas, complica la atención integral de estos dos sectores vulnerables de la población. 

De Loredo señaló que pudo constatar personalmente la situación en una visita al Centro de Apoyo al Niño y a la Familia Nuestra Señora del Valle en Cañada de Luque. “Es una condición difícil a la que se enfrentan diariamente sus encargados, que hacen malabares para poder atender a los niños pese a la demora de la Provincia en el envío de fondos”, sostuvo. 

“Según comentaron intendentes y encargados de comedores infantiles, en 2013, año del que todavía se adeuda la mitad de los fondos, Unión por Córdoba distribuyó recursos que representaron 3,50 pesos por ración de alimento por los programas Atención a la niñez y la familia y Atención integral para las personas mayores. Pero incluso a esos fondos insuficientes se los adeudan”, reiteró.

(nota de la Voz del Interior del día 13/10/2014).