NOTICIAS
CAPITANICH RECIBI AL FORO DE INTENDENTES

Viernes 03 de octubre de 2014

Por segunda vez en el año, representantes del Foro de Intendentes Radicales fueron recibidos hoy, en horas de la tarde, por el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional, Jorge Capitanich.

La comitiva de jefes comunales incluyó al Presidente de la institución e Intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, quien estuvo acompañado por los Intendentes Javier Monte (Río Segundo), Ariel Rivero (Quilino), Ernesto Garbiglia (Chazón), Víctor Molina (Cañada de Luque), Mauricio Cravero (Arroyito), Fernando Luna (Villa de Soto), Norberto Bergami (General Roca) y Daniel Arzani (Malvinas Argentinas). Además estuvieron presentes los Diputados Nacionales Soledad Carrizo y Diego Mestre.

La audiencia que se concretó a las 16 hs en la Casa Rosada, se desarrolló en un clima de trabajo y colaboración, donde se pudo intercambiar información sobre los distintos programas nacionales destinados al ámbito de los gobiernos locales.

Durante el encuentro, las autoridades del Foro junto a la Diputada Soledad Carrizo, entregaron a Capitanich el listado de trámites informados por los municipios y comunas al Foro e ingresados al Gobierno Nacional durante el 2013 y este año. El funcionario nacional recibió la información comprometiéndose a analizarla junto con los Ministros de cada área involucrada y brindar la ayuda necesaria para su avance.

Destacamos que este es el segundo encuentro de este año del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. La primera audiencia se concretó el 11 de junio pasado.

 

Otras reuniones.

La audiencia mantenida con Capitanich, facilitó la reunión con otras autoridades nacionales de áreas claves para el trabajo en Municipios y Comunas.

Una de ellas se concretó con la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Debora Giorgi, quién confirmó que se estudiará la posibilidad de brindar apoyo a los Municipios que estén desarrollando sus Parques Industriales locales.

También se mantuvo un encuentro con responsables del PROCREAR, quienes se comprometieron a facilitar los trámites necesarios para la disposición de tierras destinadas a la construcción de viviendas en el marco de este programa, en los Municipios y Comunas que tengan esta necesidad.

Una tercera reunión se realizó en la Comisión Nacional de Tierras, con el Arq. Rubén Pascolini, flamante secretario de Acceso al Hábitat. Con el funcionario se acordó la necesidad de agilizar los registros de dominios de tierras, la construcción de infraestructura barrial y la erradicación de viviendas precarias en zonas de riesgo social.

Por último, la Diputada Soledad Carrizo junto al Intendente de Quilino, Ariel Rivero, concretaron una reunión con el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolossi, para tratar el avance de proyectos en el norte de la provincia de Córdoba.

A partir de las reuniones mantenidas hoy en Buenos Aires, se espera convocar en breve a una reunión de todos los Intendentes y Presidentes Comunales que integran el Foro, para brindar más información sobre estos encuentros.