NOTICIAS
ALCOHOLEMIA CERO Y CULTURA DE LA DIVERSIN

Sbado 20 de septiembre de 2014

En el marco del 103o aniversario de nuestra localidad, con la presencia del Ministerio de Seguridad y encabezado por el Secretario de Asuntos Institucionales Osvaldo Vottero y el Director de la Comisión Regional Totoral Gustavo Bustos; se llevó a cabo en el Centro de 

Cuidado Infantil “Nstra. Sra. del Valle” una jornada sobre el Programa Alcoholemia Cero y la ley 10181 que fue auspiciado por la Municipalidad de Cañada de Luque.

Tras la bienvenida del intendente, se explayó sobre el tema el Sr. Vottero poniendo énfasis en la importancia de la ley tendiente a disminuir los siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol con consecuencias fatales para sus protagonistas mayormente los jóvenes.

Del encuentro participaron alrededor de 60 jóvenes del IPEA 113 junto a su directora Martha Cristina Figueroa, asistiendo la Directora del Centro Educativo Ramón José Cárcano Prof. Fabiola Ardiles, Directora del Jardín de Infantes Prof. Jacqueline Visintini, personal del Dispensario Municipal y Autoridades Policiales.

Tras la proyección de seis videos sobre la temática, expuso el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel Julio Ambrosio con su campaña Estrellas Amarillas quien redactó la experiencia personal tras la muerte de su hija a promover una serie de acciones que se han extendido a todo el país. 

Posteriormente los jóvenes expresaron sus experiencias personales respecto a las juntas con amigos, consumo de alcohol y salidas.

El Sr. Ambrosio hizo entrega de una remera sobre la campaña que será expuesta en el centro Cultural.

Por último el Sr. Intendente homenajeó a los presentes con libros de historia local, antologías y CD de Cañada de Luque.