NOTICIAS
JORNADA CORAZN SALUDABLE

Sbado 20 de septiembre de 2014

El pasado jueves se llevó a cabo la jornada “POR UN CORAZÓN SALUDABLE”, dentro del marco del festejo de los 103o aniversario de la localidad que realiza la Municipalidad y su Comisión de Cultura.

La misma fue coordinada por la Dra. Natalia Funk y el Dr. Damián de Paula, participando con el apoyo del personal del Programa Médicos Comunitarios y Administrativos 

del Dispensario local.

Cabe señalar que unas 250 personas se acercaron a interiorizarse, exponer e informarse sobre este tema que es de interés de toda la comunidad.

La apertura fue con el baile, una de las formas de alegrar el corazón con la actuación del grupo local “SENTIMIENTO” el que deleito a los presentes interpretando temas folclóricos.

Seguidamente se presentaron las distintas instituciones educativas con un contenido para que su alumnado trabajara e investigara, luego expusiera las diferentes dolencias que son perjudiciales para nuestro corazón.

El trabajo de la escuela primaria “Ramón José Cárcano” a cargo del Prof. Edgar Moyano fue “Durmiendo con el Enemigo” sobre la enfermedad mal de CHAGAS.

El Centro Educativo “Dr. Arturo Capdevila” de la localidad de Chalacea y sus alumnos de 4o y 6o grado a cargo de la Prof. Marcela Vaca, expusieron “y si Probamos Hablando” donde desarrollaron la problemática de la VIOLENCIA.

Por su parte el IPEA 113 “Brig. Gral. Juan Facundo Quiroga” con alumnos de 3o y 5o año cargo de la directora Prof. Cristina Figueroa abordaron el tema “Es Nuestra Vida”; como cuidarnos de la DIABETES con una alimentación saludable.

Así mismo el CENMA a cargo de la Prof. Gisela Navarro expuso “Salvando Vidas”, lo que significa el flagelo del ALCOHOLISMO”.

También hubo una clase de gimnasia aeróbica a cargo del Prof. Félix Correa, donde participaron alumnos, profesores y público en general.

La Dra. Natalia Funk, coordinadora de la jornada, dio a los presentes una rutina de ejercicios para lograr una vida más sana y armoniosa para el buen cuidado de nuestro corazón.

También, los alumnos del IPEA 113 en una representación de un programa radial con el nombre “Tarde de salud” coordinaron noticias, entrevistas y móvil de exteriores en los que iban desarrollando una exposición argumentativa para que el público encontrase respuestas comunes a ciertas dudas que nos aquejan debido a las enfermedades.

Todos los presentes fueron invitados a realizar una caminata y al finalizar la misma se hizo el sorteo de bolsones con alimentos saludables, con la promesa y el deseo de repetir la experiencia para lograr una mejor calidad de vida.