NOTICIAS
REUNIN SOBRE ALCOHOLEMIA CERO

Martes 16 de septiembre de 2014

El Ministerio de gobierno y Seguridad de la Provincia a través de la Secretaría de Asuntos Institucionales, la Comunidad Regional Totoral y la Municipalidad de Cañada de Luque organizan una reunión en esta localidad y en el marco del programa del 103º aniversario de fundación, el día viernes 19 de Septiembre a las 15:00 hs en la sede del Centro de Cuidado Infantil “NUESTRA SEÑORA DEL VALLE”.

El objetivo de la reunión es ayudar a la concientización de la comunidad en general y de los jóvenes en particular sobre la importancia de quien conduzca cualquier tipo de vehículo no consuma ninguna bebida con alcohol antes de hacerlo. Para ello el Gobierno de la Provincia de Córdoba es pionero en Argentina en sancionar la ley 10181 “Programa Alcoholemia Cero”, la que ya se aplica en todo el territorio Provincial desde el 10 de Marzo de 2014, teniendo un periodo de 90 días de no aplicación de multas a los conductores que no superen, ante un control los 0.4 grs. por ml3 de sangre. Esta ley tiene el objetivo de disminuir la cantidad de siniestros viales relacionados al consumo de alcohol con consecuencias fatales para sus protagonistas.

En estas reuniones de trabajo de las Comunidades Regionales, además del tiempo de información del alcance y reglamentación de la ley para los intendentes, jefes comunales y funcionarios municipales, se destina tiempo para que participen alumnos de las escuelas secundarias las cuales estarán acompañadas por el mensaje de los integrantes de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel “ESTRELLAS AMARILLAS” con el fin de propiciar espacios de reflexión y debate sobre la Cultura de hoy, la diversión y sus excesos que tanto daño le está ocasionando a nuestra sociedad principalmente a nuestros jóvenes.