NOTICIAS
REUNIN CON EL SECRETARIO DE OBRAS PBLICAS

Viernes 02 de julio de 2010

El pasado miércoles 30 de junio, el Sr. Intendente de Cañada de Luque, Víctor Molina participó, junto al Senador Nacional Ramón Javier Mestre y  otros intendentes  de localidades de la provincia de Córdoba, entre ellas Malvinas Argentinas,  Calchín Oeste y  Arroyo Cabral, en una reunión con el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Nacional, el Ing. José López, a fin de tramitar y agilizar distintos proyectos que fueron presentados ante el Ministerio Nacional de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

En ese marco, el Ing. López se comprometió a efectivizar a corto plazo el pago de los proyectos más relevantes que hayan sido presentados desde las diversas municipalidades presentes.

Asimismo, el Secretario Nacional explicó la metodología de trabajo que se aplica desde el Gobierno Nacional en este año 2010, como así también, comentó algunos de los proyectos que serán implementados por el Ministerio de Obras Públicas en este año.

Por otra parte, el Senador Ramón J. Mestre informó a los funcionarios municipales presentes, sobre su reciente participación, - como integrante de  la comitiva encabezada por el Senador Daniel Filmus –  en la reunión anual del Comité de Descolonización de Naciones Unidas, la cual tuvo lugar en la sede de Nueva York.

En esta oportunidad, los representantes argentinos plantearon el reclamo a Gran Bretaña para discutir la cuestión de Malvinas, acerca de su soberanía, manifestando además la necesidad de solicitarle a los gobiernos de Argentina y del Reino Unido, que afiancen el actual proceso que debe tener diálogo y cooperación para resolver el problema.

Por este motivo, el Sr. Intendente Molina expresó que “ha sido una reunión muy fructífera, donde cada municipio pudo plantear la necesidad de concretar su proyecto de infraestructura. Frente a ello, el Ing. López se mostró muy interesado en poder llevar a cabo algunas de las propuestas más importantes, las cuales seguramente serán anunciadas en los próximos días”