NOTICIAS
MASIVA PARTICIPACION EN LOS FESTEJOS DE CARNAVAL

Lunes 17 de febrero de 2014

La lluvia, que obligó a un cambio de escenario desde Paseo del Centenario al salón de Usos Múltiples, no impidió que mas de mil personas que colmaran el lugar, participando, aplaudiendo y se divirtiendose en los festejos del 2014 que organizó la Municipalidad de Cañada de Luque junto a su Comisión Municipal de Cultura.

Gretel Boschetto es la nueva reina, mientras que la comparsa ganadora fue la del Barrio Sagrada Familia, quien lleva el mismo nombre del barrio. Como mejor disfraz triunfó "El Pato Donald" de la comparsa "Nosotros" del barrio Nuevo Horizonte.

El baile estuvo animado por el grupo Brisas del Norte con su folclore andino, Los Tabatingas para los grandes mientras que el Rescate y La Gozadera hicieron vibrar a los jóvenes.

 

También hubo una destacada participación de comparsas de localidades vecinas que le pusieron brillo a la noche. Ellas fueron:

 

Nueva Estrella de Villa del Totoral,

Mauru Uru de Villa del Totoral,

Comparsa Municipal de La Para,

Alma Carioca de Los Mistoles.

El jurado integrado por el Sr. Ariel Toledo, Prof. Miriam Figueroa y Lic. Carlos Ferreyra, tuvo en cuenta el reglamento que priorizaba la elaboración artesanal de los trajes con material descartable.

 

COMPARSAS.

1° premio: SAGRADA FAMILIA

2° premio: RECICLANDO SUEÑOS

3° premio: NOSOTROS

 

 DISFRACES:

1° premio: EL PATO DONALD - Comparsa Nosotros

2° premio: VERON, MARÍA ELENA - Comparsa Reciclando Sueños

3° premio: DRAGON - Comparsa Sagrada Familia.

 

REINA: GRETEL BOSCHETTO

PRIMERA PRINCESA: ALEXSANDRA BURGOS

SEGUNDA PRINCESA: ORTIRI, VANESA

MIS SIMPATIA: LUDUEÑA, JACQUELINA

MIS ELEGANCIA: SANTA CRUZ, CELESTE