NOTICIAS
CAADA DE LUQUE CANTA!

Viernes 07 de febrero de 2014

El pasado 31 de Enero, en el marco de los “RECITALES POPULARES DE VERANO de Cañada de Luque” que tienen lugar los viernes, se presentó el primer disco musical de la comunidad, producido íntegramente por la Comisión Municipal de Cultura y la Municipalidad local, donde una veintena de artistas exponen sus dotes y los dejan grabados para siempre en formato digital.

Muchas de las expresiones musicales de las que tanto hablamos, en ocasiones  son relegadas, de ahí la importancia de rescatarlas, ya que forman parte de la identidad cultural de un pueblo. Revalorizar nuestras voces es uno de los motivos por los cuales realizamos cada viernes de enero estos "Recitales Populares de Verano", admirando a grandes artistas que por afición o vocación dijeron si a este proyecto tan importante para los Cañadaluquenses.

Por todo esto, podemos decir que ¡CAÑADA DE LUQUE CANTA!, con sus artistas, poetas y sus intérpretes, lo que nos llena de orgullo y nos embriaga el alma. 

El acto se llevó adelante con una gran concurrencia de público en donde las palabras del Intendente Victor Molina no se hicieron esperar: "En el marco de “Los Recitales Populares de Verano de Cañada de Luque”, fiesta popular movilizadora del norte cordobés, tenemos el honor de presentar el primer DISCO MUSICAL DE LA COMUNIDAD CAÑADALUQUENSE. Ustedes son testigos de que ello no constituye un hecho aislado, y cada logro de la comunidad que acompaña y apoya el municipio, se encuentra en el marco de una gestión participativa y abierta; que tiene la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos como así también fortalecer los lazos de la comunidad como condición necesaria para el desarrollo", sostuvo.

También hizo referencia a la constante inversión que hace la localidad en el ámbito cultural y en patrimonio "para propiciar y fortalecer el encuentro y la interacción entre todos los actores sociales".

"Hay fiesta pero hay obras, hay planes y empuje para continuar construyendo una Cañada con raíces fortalecidas para brindar nuevos frutos".

En su discurso, el Intendente Municipal, agradeció a cada una de las personas que hicieron posible este CD: el asesoramiento del músico Fernando “Tato” Rossi, la dirección musical de Hernán Correa, el diseño de Jorge “Pipy” Figueroa y la fotografía de Guillermo Galliano.

"A todos ellos, y a todos los músicos y cantantes que participaron de manera muy profesional de esta grabación, en nombre de Cañada de Luque, nuestro más profundo agradecimiento y reconocimiento por este aporte fundamental para la cultura; felicitaciones por el trabajo mancomunado y la actitud de servicio".

"Dicho CD y el VALIOSO DOCUMENTAL  DE CAÑADA tampoco serian posible sin el trabajo de la Comisión de Cultura que adquiere mayor institucionalidad a partir de los frecuentes logros y proyectos".

Cerró su discurso con las siguientes palabras: "Es nuestro deseo continuar sumando energías para enfrentar nuevos desafíos con el fin de consolidar a Cañada de Luque como un referente cultural del norte de Córdoba".

Hoy, fortalecimos nuestra identidad a través de la música, un eslabón  fortalecemos más en el encadenamiento de políticas de cultura y de lugares de encuentro, para una Cañada de Luque que queremos vivirla intensamente y defenderla para seguir avanzando.