NOTICIAS
CUENTA EL MUNICIPIO CON BANDA ANCHA

Lunes 29 de julio de 2013

La municipalidad de Cañada de Luque suscribió un acuerdo con la empresa de comunicaciones del Ing. Daniel Ceballos que permitirá que nuestra población pueda acceder al sistema de banda ancha que posibilita el acceso rápido a internet y a menor costo.

Es así como ya el Registro Civil y la sede municipal cuentan con el servicio que permitirá por ejemplo realizar los documentos nacionales de identidad de los ciudadanos en forma directa sin viajar a otras localidades, la inscripción de nacimientos y la obtención del pasaporte, y por otro lado agilizar el acceso al Registro Provincial de Antecedentes de Transito (REPAT) para la obtención del carnet de conductor.

En los próximos días el municipio brindara gratuitamente el servicio al destacamento policial, juzgado de paz, dispensario municipal, escuela Ramón J. Carcano y en Centro cultural donde también próximamente en la biblioteca Domingo F. Sarmiento se instalaran pantalla con acceso gratuito para los vecinos y estudiantes para que puedan ingresar en el portal educativo “MAGNARVERUM.COM” y a otros sitios de información y conocimiento.

Es intención de la gestión municipal que la biblioteca sea también virtual para que tenga un uso continuo, libre y acorde a las últimas tecnologías. En esta etapa se instalaran seis pantallas y también se dictaran cursos de computación.

Por otra parte, quienes deseen contar con banda ancha en su domicilio particular podrán consultar el tema en la sede municipal.