NOTICIAS
PRESENTACION DEL MUSEO BROCHERIANO

Lunes 15 de julio de 2013

El pasado viernes se inauguró en el centro cultural del centenario la muestra que ofrece el municipio de Villa Santa Rosa de Rio primero sobre su hijo más dilecto: el cura José Gabriel Brochero que será proclamado beato el próximo mes de septiembre por el papa Francisco.

En la ocasión asistieron numerosos vecinos de nuestro pueblo, el cura párroco padre Miguel Ríos y el intendente municipal quien agradeció al municipio colega por su aporte en estas fiestas patronales destacando las dotes personales y estadista del cura cordobés que unió a nuestra provincia con su accionar.

En la oportunidad se proyectó material sobre el museo itinerante brocheriano y el circuito turístico armado recientemente, tras lo cual se pudo apreciar la colección de oleo pintados al café sobre la vida del sacerdote junto a otros elementos que se encuentran en la casa museo.

Asistieron para departir sobre el tema la directora de cultura y turismo de Villa Santa Rosa sra. Leyla Soria Arlla y la encargada del museo brocheriano.