NOTICIAS
APOYO ECONMICO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS

Mircoles 09 de junio de 2010

Durante el mes de mayo, la Municipalidad de Cañada de Luque realizó un importante aporte económico a las diversas Instituciones Educativas locales. Ante ello, concedió la suma de  $4.300, obtenida de sus propios recursos, la cual fue repartida entre el Jardín de Infantes Ramón J. Cárcano, el IPEM N°113 Brigadier Juan F. Quiroga y la Escuela Primaria Ramón J Cárcano.

De esta manera, ante el requerimiento de la Directora del Jardín de Infantes, Jacqueline Visintini, se otorgó $1500 en concepto de pago de mano de obra del Edificio del establecimiento y la suma de $500 para sufragar gastos emergidos del Desfile de Modelos que la Institución organizó tiempo atrás
.
Mientras tanto, para la Escuela Ramón J Cárcano,  durante una reunión con su Director, Félix Correa y miembros de la Asociación Cooperadora “Juntos por los niños”, se entregó la suma de $1300 para el pago de material comprado para sellar y controlar la filtración de humedad el techo del laboratorio, la ampliación de galería, para el pago de la profesora de inglés y el apoyo a un evento organizado en fecha reciente.

Por último, el municipio colaboró con el IPEM N°113 Brig. Juan F. Quiroga, con la suma de $800,  destinados para el traslado de un grupo de alumnos que participaron en la primera fecha de la Jornada de Capacitación para el simulacro de Naciones Unidas en Jesús María.

Cabe señalar que la Dirección del Establecimiento Educativo de nivel secundario, junto a un grupo de docentes,  trabaja en esta experiencia que tiene como objetivo favorecer los espacios de participación de los alumnos en acciones que enriquezcan la formación integral de los jóvenes.