NOTICIAS
NUEVOS EQUIPOS PARA EL REGISTRO CIVIL

Martes 07 de mayo de 2013

El Ministerio del Interior de la Nación proveyó al municipio de Cañada de Luque el equipamiento para la emisión de los nuevos documentos nacionales de identidad y otros trámites que se realizan en forma digital y evitará en adelante a los vecinos tener que viajar a otro centro con este tipo de sistemas para poder concretar los tramites.

El monto de lo entregado asciende a pesos treinta y cinco mil ($35.000) y consiste en dos PC con monitor pantalla plana de 16 pulgadas, impresora, scanner, web cam, escáner de huellas, pad de firma y la licencia del software.

Por otra parte también tomo intervención la Dirección Provincial de Registro Civil y capacidad de las personas que consideró la distancia desde nuestra zona a otras localidades y dado que nuestro pueblo está próxima a otras comunas, convenía instalar este equipamiento en Cañada de Luque en esta etapa.

En los próximo días la Dirección Provincial capacitara al personal municipal en el uso del nuevo sistema y al obtener la clave desde Buenos Aires, se lo comenzará a utilizar.

Por su parte el municipio aportó también nuevos mobiliarios y la conectividad estando prevista gestionar en forma urgente el sistema de banda ancha para que el envío y recepción de información sea más ágil.