NOTICIAS
REUNIN DEL PROGRAMA REMEDIAR + REDES

Lunes 25 de marzo de 2013

El intendente municipal participó el pasado viernes en San José de la Dormida de una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, intendentes, jefes comunales y profesionales de este ámbito donde se presentó una nueva etapa para el noroeste cordobés del Programa Nacional REMEDIAR + REDES que se pondrá en práctica a partir de Abril.

Ello incluye la nominalización, dosificación y seguimiento de personas con riesgo cardiovascular global en el marco del proyecto para el fortalecimiento de la redes de salud. Este trabajo que incluirá el relevamiento de vecinos de nuestra localidad comenzará en los próximos días.

Por otra parte se continuará con el Programa de Infecciones Respiratorias con la creación de la sala de situación central y regional para el seguimiento de estas patologías.

Se intensificará el plan de vacunación durante todo el año, el mencionado anteriormente sin descuidar el resto de la población para evitar las consecuencias de la gripes H1 N1 y la detección precoz de embarazo para con su control reducir la prematurez.  

En representación del gobierno provincial asistieron el Dr. Gustavo Duran, subsecretario de 2do y 3er nivel de atención y el subsecretario de gestión sanitario interior Dr. Carlos Nouzeret, junto a la coordinadora provincial del programa REMEDIAR.

 

ENCUENTRO PROVINCIAL: por último los funcionarios invitaron a los presentes al décimo cuarto (14°) congreso destinado a intendentes y presidentes comunales, secretarios de salud y directores de hospitales y dispensarios que se desarrollará los días viernes 19 y sábado 20 de abril en Villa Giardino.

Este congreso tendrá como eje principal- se indicó- las acciones tendientes a reforzar la atención primaria de la salud primaria en el interior.

En relación a nuestra localidad el intendente planteará la insuficiencia de los recursos del FOFINDES en relación con los servicios que brinda el dispensario local, la falta de personal permanente en toda la región, el costo que significa la atención de vecinos de otra jurisdicción (el 13% de la atención en Cañada de Luque pertenece a pobladores de pueblos vecinos) y la necesidad de incorporar mas equipamientos.