NOTICIAS
GRAN FESTEJO EN BICENTENARIO DE LA PATRIA

Jueves 27 de mayo de 2010

La Municipalidad de Cañada de Luque, con motivo de celebrar los 200 años de la Patria, llevó a cabo el lunes 24 de mayo la 8° Maratón de Mayo y el espectáculo “Esperando el 25”, donde cientos de cañadaluquenses disfrutaron del deporte, la música y un show de fuegos artíllales.

En ese marco, 126 cañadaluquenses y vecinos de localidades aledañas, participaron de una nueva edición del Maratón de Mayo, donde los maratonistas, divididos en 8 categorías, a partir desde los 5 años de edad y  de ambos sexos – pre semillitas, semillitas, infantiles, menores, juveniles, mayores, veteranos y pos veteranos -  recorrieron las calles de nuestro pueblo rememorando el especial aniversario.

En esta oportunidad, se premió con trofeos y medallas a los ganadores de cada categoría y se realizó el sorteo de 3 bicicletas y pelotas deportivas. Además los presentes pudieron participar de la competencia de destreza y agilidad que se concretó como actividad paralela al maratón de mayo.

Los ganadores de la 8° Maratón de Mayo resultaron:

Categoría Pre semillitas:
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 02 Reyna Luciana
2º  Puesto Nº 16  Serrano Natalia
3º  Puesto Nº 06  Navarro Peralta Milagros

Grupo Masculino:
1º  Puesto Nº 15 Molina Agustin
2º  Puesto Nº 05 Janud Nadin
3º  Puesto Nº 14 Toledo Federico

Categoría Semillitas
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 25 Inga Dalila
2º  Puesto Nº 33 Veron Candela
3º  Puesto Nº 40 Sosa Ludmila

Grupo Masculino:

1º  Puesto Nº 36 Gomez Kevin
2º  Puesto Nº 22 Carnero Agustin
3º  Puesto Nº 45 Aranda Marcos

Categoría Infantiles:
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 70 Bocchetto Sabrina
2º  Puesto Nº 69 Ibarra Evangelina
3º  Puesto Nº 53 Veron Jessica

Grupo Masculino:
1º  Puesto Nº 73 Ferreyra Cesar
 2º  Puesto Nº 72 Farias Fernando
 3º  Puesto Nº 62 Gomez Juan 

Categoría Menores:
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 84 Perez Brenda
2º  Puesto Nº 80 Burgos Alexandra
3º  Puesto Nº 85 Sofia Ledesma

Grupo Masculino:
1º  Puesto Nº 83 Rodriguez Guillermo
2º  Puesto Nº 86 Diaz Andres
3º  Puesto Nº 92 Ramirez Javier 

Categoría Juveniles:
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 95 Gomez Soledad
2º  Puesto Nº 97 Molina Rosa
3º  Puesto Nº 99 Rojas Mariana

Grupo Masculino:
1º  Puesto Nº 98 Toledo Marcos
2º  Puesto Nº 93 Bravo Ramon
 3º  Puesto Nº 94  Guzman Leonel   

Categoría Mayores:
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 104 Barreto Lorena
 2º  Puesto Nº 103 Serrano Romina
3º  Puesto Nº 106 Manzur Valeria

Grupo Masculino:
1º  Puesto Nº 105 Galli Federico
2º  Puesto Nº  101 Barreto Diego
3º  Puesto Nº 102 Villalba Cristian

Categoría Veteranos:
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 110 Burgos Marta
2º  Puesto Nº 109  Veron Silvana
3º  Puesto Nº 108 Juarez Paola

Grupo Masculino:

1º  Puesto Nº 112 Rodriguez Jose
2º  Puesto Nº  115 Guzman Roberto
3º  Puesto Nº 107 Chiaro Mario

Categoría Pos Veteranos:
Grupo Femenino:

1º  Puesto Nº 124 Quevedo Nancy

Grupo Masculino:
1º  Puesto Nº 123 Carranza Ricardo
2º  Puesto Nº 122 Velazquez Miguel
3º  Puesto Nº 118 Aguilar Raul

Ganadores de  Bicicletas:

Rojas Juan
Toledo Sonia
Godoy Juan Manuel

Al finalizar el maratón, se procedió a la entrega de facturas y chocolate para todos los presentes, para luego dar inicio al espectáculo “Esperando el Bicentenario”, donde más de 600 personas participaron de una velada a puro ritmo y tradición con la destacada presentación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Añoranzas” y la música de Raúl Vanegas,  del Grupo Local Sentimientos, Antara y Los Solares del Norte, quienes con sus canciones cautivaron a todos los asistentes.

En una velada a puro espíritu festivo, a las 00 hs, durante los primeros minutos del 25 de Mayo, el cielo de Cañada de Luque se vistió de luces y colores con el magnifico despliegue de fuegos artificiales.

“En esta celebración tan importante, en los 200 años de nuestra Patria, hemos querido que nuestra comunidad viva estos festejos de la mejor manera, recordando nuestras raíces, reivindicando nuestra tradición,  apostando por el futuro de nuestra comunidad, y en especial en la de nuestros jóvenes, donde con esta conmemoración del Bicentenario, debemos reconocer en  el pasado, la esperanza que tuvieron nuestros próceres de un futuro mejor, y es ahí donde debemos hacer hincapié, en la esperanza de nuestro pueblo, nuestros jóvenes deben tener un fututo con esperanza, una esperanza que debemos regarla día a día, y la única manera de hacerlo es con la educación, porque apostando a la cultura y educación, estoy seguro que seguiremos por el camino correcto” afirmó Víctor Molina

Además, Molina agradeció la activa participación de todo los cañadaluquenses, tanto en la 8° maratón de mayo, como en  el espectáculo “Esperando el Bicentenario”, donde la gente con alegría y diversión recibió este especial aniversario.


Además, el Sr. Silva, quien se encontraba de visita en nuestra localidad, quiso brindar su homenaje en esta fecha patria y realizó la entrega de una bandera para quien cumpliese los años en el día del Bicentenario. Ante ello, Nicolás Toledo, fue quien recibió el destacado presente en día del Bicentenario y de su cumpleaños.

Por último, una vez culminado el Acto conmemorativo al 25 de mayo, se dio inicio a una tarde de recreación, con el Bingo a Beneficio de la Escuela Ramón J. Cárcano, donde los presentes con entusiasmo y diversión participaron del juego recreativo.

En una jornada de absoluto regocijo y espíritu festivo, la Comunidad de Cañada de Luque, brindó su merecido homenaje al Bicentenario de la Republica Argentina, rememorando los 200 años de la creación del Primer Gobierno Patrio.