NOTICIAS
FRANCISCO, NUESTRO PAPA

Lunes 18 de marzo de 2013

Con alborozo y emoción la comunidad de Cañada de Luque recibió la noticia de la elección del arzobispo de Buenos Aires S.E.R. Jorge Mario Cardenal Bergoglio como sumo pontífice de la iglesia católica, apostólica y romana.

Con Francisco llega sin duda a la silla de Pedro  un hombre  comprometido con los pobres, los humildes y las causas difíciles que no ha cambiado su forma de ser. Para los argentinos, católicos o no, nuestro Papa que asombra al mundo ya se mostró como fue: toda su vida: una persona que llega para brindar esperanza en este mundo.

Un mensaje para el Papa

La comunidad de Cañada de Luque remitirá al Papa Francisco I un cuaderno con salutaciones y deseos al haber asumido como sumo pontífice.

Esta idea, coordinada por la Municipalidad y la Comisión de Cultura, se plasmará en un cuaderno  decorado por artistas locales y en él podrán escribir sus mensajes los vecinos qua así lo deseen para lo cual deberán concurrir al Centro Cultural.

Este cuaderno tendrá también los mensajes manuscritos de nuestro cura párroco padre Miguel Ríos, el intendente municipal y otras autoridades y será remitido a la ciudad del Vaticano a mediados de Abril en una encomienda postal. Esta idea surgió como una forma de expresarle a nuestro Papa el aliento de los feligreses por la tarea que comienza y en donde todos debemos acompañar.