NOTICIAS
HOMENAJE Y CONMEMORACIN A NUESTRA PATRIA

Jueves 27 de mayo de 2010

Con motivo de rememorar el día que marcó la Historia de nuestra Nación, la comunidad de Cañada de Luque participó con gran alegría de los Actos conmemorativos al 25 de Mayo, los cuales tuvieron lugar en el Salón de Usos Múltiples Municipal, bajo la organización de la Escuela Ramón J. Cárcano y apoyo de la Municipalidad de Cañada de Luque.

En primera instancia, a las 8 hs, se procedió al izamiento de la Bandera Argentina - en el mástil ubicado frente a la sede municipal -  y al lanzamiento de bombas, anunciando la llegada del especial aniversario.

A partir de las 10 hs, se realizó el Acto conmemorativo, donde estuvieron presentes el Sr. Intendente Víctor Molina, autoridades municipales, Directivos y alumnos de las Instituciones Educativas, Escuela Primaria y Jardín de Infantes "Ramón J. Cárcano", la Escuela Secundaria IPEM 113 “Brig. Juan Facundo Quiroga", el CENMA y el CEMPA, autoridades policiales, y vecinos en general.

En esta oportunidad, el Director de la Esc. Ramón J. Cárcano, Félix Correa enunció unas palabras alusivas al Bicentenario de la Patria, y el Sr. Intendente Víctor Molina, expresó a todos los presentes que “en el marco de las acciones que se vienen desarrollando a lo largo del 2010, a través del Proyecto Municipal “ (BI) Centenario,  en torno a los 200 años  de nuestra Nación, y encaminados ya al Centenario de nuestro Pueblo, quiero invitar a todas la comunidades educativas, a cada uno de los estudiantes, a los padres, familiares, y vecinos cañadaluquenses que se sumen a esta iniciativa, puesto que cada idea, cada propuesta es fundamental para llevar adelante nuestro propósito, el de revivir el acervo cultural de Cañada de Luque, e incentivar a toda a la comunidad a ser partícipe de los eventos más importantes de nuestra sociedad”

Por otra parte, durante el acto, se realizó la presentación de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Añoranzas” y los estudiantes de cada establecimiento educativo local, personificaron los hechos más importantes que marcaron el inicio de nuestra Nación. Conjuntamente se realizó una exposición de cada uno de los trabajos concretados por los alumnos de las Instituciones Educativas Locales a lo largo de esta primera etapa del ciclo lectivo 2010.