NOTICIAS
RECLAMO DEL INTENDENTE POR DAOS EN ESPACIOS PB

Martes 08 de enero de 2013

El intendente municipal Víctor Eduardo Molina hizo un reclamo formal a las autoridades policiales de la localidad y de la zona  por los continuos daños en la Plaza Nuestra Sra. Del Carmen, la fuente de agua, el Hogar de Día “Nuevo Amanecer” y los destrozos en los sistemas de alumbrado público.

En efecto, desde hace ya muchos meses se nota un incremento en la destrucción de elementos públicos que afectan por su costo a los vecinos. En el año 2012 casi $20.000 fueron destinados a reponer elementos.

En la plaza central destrozaron y arrancaron más de 15 picos de bronce de la fuente, que fueron repuestos, sistema de luces y bancos del paseo. Hecho ocurrido sobre todo en esta temporada a plena luz del día.

En cuanto al sistema de alumbrado, en el pasado año, más de 20 luminarias de la red fueron destruidas con tiros de carabina y escopeta con balines produciendo no sólo la rotura de los elementos sino el potencial daño a los habitantes del sector.

El titular del municipio se reunió por disposición de las autoridades policiales en su oficina con el titular interino de la zona 1 Crio. Inspector Garay a quien se le planteó de manera firme la problemática, analizándose posibles soluciones como sería mayor personal, intensificación de los controles y – localizados los depredadores – formular la denuncia policial y penal por daños y perjuicios. Así mismo se le reclamó a los efectivos policiales por el control de menores en la vía publica en horas no convencionales, en los bares y confiterías.