Jueves 07 de enero de 2010
La Municipalidad de Cañada de Luque informa que se están llevando a cabo diversas acciones de saneamiento y desmalezamiento, con el objetivo de mantener a la localidad libre de sitios propicios para la proliferación del Aedes aegypti, el mosquito trasmisor del Dengue.
Por otra parte, días atrás representantes municipales asistieron, en la ciudad de Córdoba, a una reunión con el Ministro de Salud Provincial, Oscar González, a fin de acordar ciertas medidas preventivas para el accionar en la lucha contra el Dengue.
En esa ocasión, las autoridades provinciales entregaron al Municipio parte del material necesario – larvicidas, repelentes e insecticidas- para combatir al mosquito transmisor.
De igual manera, el Sr. Intendente Víctor Molina recomienda a la población cañadaluquense que tome los recaudos necesarios para evitar la reproducción de larvas y mosquitos Aedes aegypti.
Estos son algunos de los consejos para poner en práctica:
* Lavar floreros y bebederos de animales dos veces por semana y renovar el agua todos los días.
* Evitar el acopio de latas o depósitos pequeños que puedan acumular agua de lluvia, o bien colocarlos boca abajo
* Limpiar dos veces por semana los recipientes en que se almacena agua y revisar todos los días que estén bien tapados.
* Una vez por semana lavar con cepillo y lavandina los bordes de la pileta, ya sea de lona o cemento.
* Revisar que el tanque de agua barriles, baldes o bidones de nuestros hogares se encuentre correctamente tapado.
* Evitar mantener plantas en agua.
No permitamos que el mosquito del Dengue entre en nuestros hogares. Ante cualquier síntoma de fiebre alta repentina, dolor intenso en músculos y articulaciones, decaimiento general, dolor de cabeza y detrás de los ojos, no dude en consultar en nuestro Dispensario Municipal.