NOTICIAS
ENCARA EL MUNICIPIO UN PROYECTO PAISAJISTICO

Martes 16 de octubre de 2012

La municipalidad de Cañada de Luque dio comienzo a la ejecución de un proyecto paisajístico para las plazas de la localidad y los nuevos espacios verdes.

El trabajo que coordinara la Arq. Marcela Roig, especialista en planificación y diseño del paisaje dio comienzo con los trabajos de relevamiento y plantación en la plaza de la virgen y en esta semana en la futura plaza del centenario.

El plan de trabajo incluye la necesidad de riego, fertilización, multiplicación, poda, corte, elección de especies acorde a las inclemencias climáticas, acompañando en forma continua el trabajo así como la especialización del personal municipal.

De acuerdo a lo planificado por la especialista, no solo se mira a los espacios internos sino también la relación que tiene la construcción con los recursos naturales del terreno; diseñar con la naturaleza es una premisa del diseño de este plan.

Las actividades se cumplirán en un periodo de 24 meses habiéndose colocado ya plantas en la plaza de la virgen lavandas dentata, pennisetum villosum, ruppelli, agapanthus azules y blancos, rosas eicberg, savias azules, geranios y margaritas africanas; en esta etapa.

El proyecto una vez culminado donde se implantaran también especies típicas de nuestra zona alcanzara una inversión de $150.000.

Así mismo es intención realizar trabajos en la plaza de la Sagrada Familia, pulmones verdes en distintos sectores del radio municipal y capacitar los vecinos de nuestra localidad que les interese el tema en charlas y prácticas que se brindaran a lo largo del proyecto.

Cabe señalar por último que las especies que se plantaran son especies provenientes de viveros de nuestra zona producidos por ellos mismos buscando una mejor adaptación y durabilidad de las especies.