NOTICIAS
TRASLADO DE LOS RESTOS DE HIPOLITO CABICHE

Lunes 15 de octubre de 2012

El pasado sábado en horas del medio día fueron trasladados al cementerio local los restos del destacado vecino Hipólito Cabiche que falleciera hace ya dos años.

La decisión del extinto fue la de descansar en la tierra de sus ancestros en la que vivió hasta su muerte, para lo cual el municipio otorgo a la familia un lote de terreno al pie de un añejo quebracho típico de nuestra región para depositar definitivamente los restos de don Hipólito.

Cabe señalar que el mismo dono toda su colección de libros dando el puntapié inicial al concretado proyecto de rescatar la antigua biblioteca pública que lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento y que se habilito el pasado año durante los actos del centenario.

A su donación de importantes obras en cantidad y calidad ya se han sumado más donaciones que hacen hoy que este centro cuente con alrededor de 4.000 libros conseguidos en dos años.

Al hacer uso de la palabra en el cementerio local el intendente municipal que estuvo acompañado por miembros de la comisión de cultura y vecinos, agradeció a los familiares del sr. Cabiche, hermanos y sobrinos por haber cumplido su voluntad y los invito a participar próximamente a la ceremonia en donde la sala central de la biblioteca llevará el nombre del extinto. La sencilla ceremonia en nuestro campo santo concluyó con la colocación de una ofrenda floral, una invocación religiosa y palabras de los familiares de don Polo Cabiche.