NOTICIAS
CONVENIO CON SUBSECRETARIA DE DESARROLLO URBANO

Mircoles 01 de agosto de 2012

El Intendente Municipal Sr. Víctor E. Molina durante un reciente viaje a la Capital Federal, suscribió un convenio con el Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Arq. Luis Bontempo por el cual esa repartición dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios, asistirá financieramente al municipio para la ejecución de la obra “Re funcionalización y restauración de aéreas complementarias a la ex estación ferroviarias de Cañada de Luque”.

 

El monto destinado para este proyecto ascenderá a $885.000 para lo cual se le entregara a la municipalidad el 50% al inicio de los trabajos, cuya acta de comienzo deberá acordar el Ministerio de Planificación sujeto a la disponibilidad presupuestaria.

 

Cabe señalar que los trabajos incluyen complementar lo ejecutado con recursos propios durante 2011 con motivo de los cien años del pueblo y que consistieron en la recuperación de la ex estación y su conversión en centro cultural y la explanada de la memoria.

 

Ahora se pretende recuperar el viejo galpón ferroviario existente y su adaptación a un espacio de usos múltiples para desarrollar actividades y eventos menores que no necesiten del tamaño del actual.

 

También se desarrollara el espacio verde que se denominara plaza del centenario con la construcción de una serie de elementos que recordaran los inicios de la localidad. Una fuente de agua, el sector de actos oficiales, el monumento conjunto de San Martin y Belgrano complementan lo previsto a lo que se agregara otra explanada desde la Av. San Martin hasta el centro cultural, con cordón cuneta e iluminación.

 

El proyecto ha sido preparado por el estudio del Arq. Guillermo Bordabosana y su equipo y estará disponible para su visualización próximamente en nuestra página web.