NOTICIAS
ENCUENTRO POR LA CULTURA DE CAADA DE LUQUE

Mircoles 05 de mayo de 2010

En el marco de los festejos por el Bicentenario de nuestra Patria, la Municipalidad de Cañada de Luque, el próximo 11 de mayo, llevará a cabo una jornada destinada al acervo cultural de la población, a través del Programa “Encuentro por la cultura de Cañada de Luque”.

En esta oportunidad, se realizará, en la sede del Hogar de Día, a partir de las 19.30 hs, la presentación del Primer Libro de antologías cañadaluquenses, el cual consiste en una compilación de relatos, poesías y canciones de escritores locales, titulado “Pinceladas del Alma”

De igual modo, se efectuará la presentación del sitio oficial del Municipio www.cañadadeluque.gob.ar, el cual será abordado por los responsables del área de prensa y comunicación, quienes son los encargados de administrar el sitio y  producir  y publicar las  informaciones relevantes para la localidad y  la región.

Por último, se compartirá con el público presente un merecido homenaje al Sr. Hipólito Cabiche, recientemente fallecido, quien fuera el promotor de la reapertura de la Biblioteca local, y quien además, donó  una gran cantidad de libros para la concreción de la misma. Por este motivo, se entregará  una placa y recordatorio en memoria del destacado lugareño, a los integrantes de la Familia Cabiche.

Ante ello, se procederá a la reinauguración de la Biblioteca Municipal “Domingo F. Sarmiento”, la cual provisoriamente funcionará en el Complejo del Hogar de Día y Centro de Cuidado infantil, hasta que se efectúe  su traslado definitivo a la Ex Estación de trenes, una vez ejecutados los trabajos de remodelación.

Porque queremos compartir en estos 200 años de nuestra Nación un verdadero “Encuentro por la cultura de Cañada de Luque”.  ¡Los esperamos!