NOTICIAS
BUENA CALIDAD DEL AGUA EN CAADA DE LUQUE

Lunes 07 de mayo de 2012

El municipio a través de su departamento de Inspección General y Bromatología realiza periódicamente análisis del agua que distribuye por intermedio de la red pública, a fin de conocer la calidad de la prestación en la localidad. 

 

Tal es así que se toman las muestras en el pozo donde se extrae y en los finales de las cañerías en los sectores más alejados del pueblo para mayor seguridad, y se los envía para su análisis al laboratorio del reconocido profesional Dr. Fernando Manera en la localidad de Colonia Caroya, quien nos informa que los resultados son los apropiados para el consumo humano.

 

Recientemente la Secretaria de Recursos Hídricos de la provincia que depende del Ministerio de Agua, Ambiente y Energía comisionó a sus propios técnicos para que tomaran muestras en diversas localidades de la región. 

 

En el caso de Cañada de Luque el Expediente Nº 0660/000017/2012 del Área de Control y regulación del servicio notifico que “los análisis físicos, químicos y bacteriológicos indican que en los parámetros analizados que el agua de la perforación de Cañada de Luque para estas muestras puntuales se encuentran dentro de las normas provinciales de calidad siendo aptas para el consumo humano, resolución Nº608/93 y sus modificatorias resolución Nº 074/2006 de la DIPAS”.