NOTICIAS
AN SE AGUARDA RESPUESTA DE JEFE DE GABINETE

Lunes 26 de marzo de 2012

Tras la realización de la reunión de la Mesa Directiva del Foro de Intendentes de la UCR, ocasión en la que las autoridades presentes, entre ella el Sr. Intendente Municipal Victor E. Molina, solicitaron al Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Córdoba Dr. Oscar González una audiencia para tratar temas fundamentales de las gestiones de Municipios y Comunas, destacamos que  aún se aguarda una respuesta ante dicho pedido.  

 

Recordamos que, esta nueva solicitud es la segunda que se le envía al Jefe de Gabinete, misiva que expresa que "uno de los temas centrales a tratar en la audiencia es la situación creada con el FO.FIN.DES a partir de las mermas que venimos advirtiendo desde hace varios meses, como también las consecuencias negativas que para las finanzas municipales tendría la aplicación del Decreto 9 / 2012, referido al mencionado Fondo".

 

Además, en otro de los párrafos de la nota, la cual lleva la firma del Presidente del Ente, Ramón Mestre, y del Secretario General, Hugo Romero, afirma que "El FO.FIN.DES. nos permite financiar los gastos que insume la atención de la salud de nuestros vecinos, y desde los gobiernos locales, vemos con preocupación la posibilidad de una disminución de esos recursos que afectarán directamente la calidad del servicio que reciben los integrantes de nuestras comunidades." 

 

Por su parte, en la primera solicitud – con fecha 29 de febrero de 2012 – se manifestó la " gran preocupación por las situaciones que afectan a cada una de nuestras ciudades y localidades en lo atinente a la prestación de los servicios esenciales de cada una de ellas, no obstante los denodados esfuerzos que realizamos en forma permanente para atender los mismos".

 

A este grave cuadro de situación…debemos agregarle las dificultades que enfrentamos a consecuencia de diferentes incumplimientos por parte de la Provincia, tanto en lo atinente a los compromisos que le son propios a ella como también a los que tiene asumidos con las Municipalidades y Comunas.

Es por ello que venimos a solicitar que, con carácter urgente, se proceda a convocar a la Mesa Provincia Municipios para atender esta problemática y especialmente los siguientes puntos:

 

1. Rediscusión del destino del Fondo de Ayuda y Saneamiento Municipal (FASAMU).

2. Tratamiento y plan de refinanciación de deudas a Municipios.

3. Relación con EPEC y liquidación de la O.I.M.

4. Créditos en dólares para obras municipales y Programa Vida Digna, ambos aprobados por Ley.

5. Planes de Viviendas.

6. Programas de Ancianidad y Niñez.

7. Convocatoria a la Mesa de Salud, para analizar programas conjuntos entre Provincia y Municipios y recupero de los fondos invertidos en tal fin.

8. Habilitación de la Cuota 14 para créditos a Municipios por el Fondo Permanente."

 

Ante ello, seguimos aguardando una respuesta favorable, a fin de encontrar una solución a nuestras inquietudes.