NOTICIAS
8 JORNADA DE INVESTIGACIN AGROPECUARIA

Lunes 17 de octubre de 2011

En el marco  del mes del centenario de la localidad, el pasado jueves 13 de octubre se llevó a cabo la 8° Jornada de Investigación Agropecuaria, evento que tuvo por  objetivo compartir investigaciones y experiencias regionales realizadas por alumnos de nivel secundario de las direcciones generales de enseñanza media y de educación técnica y formación profesional, así como también intercambiar opiniones sobre experiencias con productores agropecuarios.

Dicha jornada, que estuvo organizada por IPEM Nº 113 Brig. Juan F. Quiroga con el auspicio de la Municipalidad de Cañada de Luque, contó con la participación de alumnos de 5º y 6º año del nivel secundario que están cursando la especialidad agropecuaria, junto a docentes y directores y de la Facultad de Ciencias agropecuarias de la UNC, miembro del CREA, INTA y productores.

Además estuvieron presentes  autoridades encabezadas por el Intendente Municipal Sr. Víctor E. Molina y el Sub Director de Educación Técnica y Formación Profesional Ing. Luis Antonio Gómez, y la Directora del IPEM Nº113 Prof. Marta Cristina Figueroa, alumnos y profesores del Instituto Privado José Manuel Estrada de Obispo Trejo, del IPEM Manuel Dorrego de Colonia Marina, del IPEM Nº53 Fray Luis Beltrán de Deán Funes, del CBU rural de Ischilin viejo, del IPEM Nº240 Santiago Carrizo de la Paquita, del CBU de Capilla de Siton, del IPEM Nº242 de Morteros, del IPEM Nº233 de Villa Animi, del IPEM Nº240 de San Francisco, del Instituto salesiano agropecuario de Colonia Vignaud y del IPEA Nº 211 Pte. Arturo Illia de Cruz del Eje.

En ese marco la Directora del IPEM 113 agradeció la presencia de las escuelas visitantes, y se refirió además sobre la modalidad de la jornada destacando el trabajo de docentes, alumnos y personal de la institución.

Cabe señalar que cada una de instituciones asistentes presentó a través de stands, los diferentes trabajos de investigación realizados, junto a una muestra de maquinarias antiguas y modernas utilizadas en la labor agrícola y ganadera.  

En esta oportunidad también, el Municipio entregó ejemplares del recientemente libro presentado “Nacientes años vividos y sueños compartidos- Historia del pueblo de cañada de Luque”, a cada una de las instituciones presentes, con el propósito que puedan sumarlo a sus bibliotecas escolares y se lleven un recuerdo por su visita a nuestra localidad.