NOTICIAS
INCREMENTO DE CASOS EN LA LOCALIDAD

Jueves 31 de diciembre de 2020

El equipo Covid del Centro de Salud Municipal tuvo hoy una intensa jornada en la sede del COE local que funciona en la Universidad Popular de Cañada de Luque.
En este último día hábil del año y entre las 10 de la mañana y las 22 horas se registraron 8 nuevos casos positivos de coronavirus, de zona rural pero también de la localidad.
Se dio de alta a 8 personas que se han recuperado y también a 27 contactos estrechos, pero por los nuevos casos hasta hoy se procedió a aislar a 17 personas mas.
La tarea realizada incluyó 21 hisopados nasofaríngeos y 8 testeos.
Ante el incremento de los casos y para evitar retroceder de fase se reitera la necesidad de continuar tomando las precauciones que evitan muchas veces el contagio: distanciamiento, uso del barbijo y sanitización.
Asimismo las personas aisladas deben cumplir las indicaciones médicas en cuanto al aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias, pudiendo ser pasibles de denuncias penales por infracción a la ley de emergencia sanitaria.
No existen recetas mágicas hasta la llegada de las vacunas, por eso deben extremarse los recaudos, sobre todo en esta fiesta de Fin de Año.
Al coronavirus hay que respetarlo, no reírse ni menospreciarlo. La cantidad de víctimas fatales en nuestro país es una prueba de ello.
Recibamos el 2021 si con esperanza de un año mucho mejor, pero mientras tanto, sigamos cuidándonos.
El próximo sábado 2 de enero continuarán realizándose hisopados y testeos en la Universidad Popular. Pese a los feriados, continuamos trabajando para cuidar la salud de nuestro pueblo.