NOTICIAS
INFORME ACTUALIZADO DE LA SITUACIÓN SANITARIA

Lunes 26 de octubre de 2020

La municipalidad de Cañada de Luque informa que se ha registrado un nuevo caso de coronavirus en nuestra localidad, procediéndose a aislar a sus contactos estrechos y a efectuar testeos e hisopados antígenos en ese grupo familiar que han quedado en cuarentena preventiva hasta finalizar el seguimiento epidemiológico.
 
Por otra parte también hoy se han realizado testeos, de los cuales 3 han dado positivos por lo que se ha procedido también a poner en aislamiento preventivo a contactos estrechos y los respectivos contactos de estos últimos hasta determinar la trazabilidad definitiva.
 
El total de contactos es trechos y contactos de contactos estrechos aislados alcanza a  57 personas.
 
En la jornada de hoy se concretaron 26 testeos(3 positivos y  23 negativos) y 7 hisopados antígenos, los cuales todos dieron negativos.
 
En las próximas horas se trasladará a  las personas con resultado de testeos positivos para realizarles en Jesús María el denominado hisopado PCR.
 
Ante esta situación se reitera la necesidad de no dejar de tomar las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento, uso de barbijo, sanitización, evitar las reuniones familiares y sociales, que por otra parte recordamos que de acuerdo a las disposiciones nacional y provincial no están permitidas hasta el 8  de noviembre próximo.
 
Por último a las personas que se encuentran en aislamiento preventivo se les reitera que es importante que sigan las instrucciones médicas y no circulen: en esa responsabilidad o irresponsabilidad puede estar la diferencia para evitar situaciones que pueden ser lamentables.