NOTICIAS
ADHESIÓN A MEDIDAS PROVINCIALES

Martes 13 de octubre de 2020

A través del Decreto Nro. 49/2020 el municipio adhirió al Acta Acuerdo propuesta por el ministerio de Gobierno en base a las recomendaciones del Centro de Operaciones de Emergencia por lo cual se establecen nuevos rangos horarios que suspenden actividades habilitadas hasta el 26 de octubre próximo en el rango horario entre las 7 y las 20 horas para el comercio.
 
Asimismo no se podrán realizar reuniones sociales y familiares.
 
Se suspenden también las habilitaciones de canchas de esparcimiento habilitadas en todos sus rubros y actividades.
 
Por otra parte deberán observarse las disposiciones sobre circulación inter e intradepartamental debiendo limitarse al preciso cumplimiento de la actividad autorizada.
 
En caso de personas no residentes y cuya permanencia sea necesaria deberá acompañar hisopado negativo con fecha inferior a 48 horas y/o guardar aislamiento durante 7 días.
 
Asimismo mediante decreto Nro. 50/2020 se adhirió a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 792/2020 en sus mismos términos con excepción de las limitaciones descriptas en el Acta Acuerdo entre el gobierno de Córdoba y los municipios y comunas.
 
Éstas medidas son similares a las que se implementaron en todos los municipios y comunas de la provincia a los fines de la protección de la salud pública  por el riesgo sanitario que se ha incrementado con la alta ocupación de camas críticas.