NOTICIAS
COMUNICADO DEL COE REGIONAL JESÚS MARÍA

Domingo 06 de septiembre de 2020

El COE Regional Jesús María informa que se está trabajando en diferentes localidades que presentaron casos en las últimas semanas, detectando una curva epidemiológica ascendente preocupante. A ello se ha sumado la aparición de casos en centros de salud privados, que si bien están siendo controlados, ponen en alerta por sus potenciales implicancias.

Se está actuando primordialmente en Villa del Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, Las Peñas, Dean Funes y Villa de María de Río Seco, entre los focos más importantes, para controlar las situaciones epidemiológicas y sanitarias.

En todos, están ejecutando los protocolos que establecen investigar la trazabilidad de los pacientes positivos de Covid y realizar el seguimiento de las personas aisladas con el apoyo de los municipios y demás organismos provinciales.  

Situación del Hospital Regional Vicente Agüero

En este momento hay un total de 12 casos Covid positivos y 8 sospechosos, internados en el Hospital Regional Vicente Agüero.

De ellos, seis pacientes Covid positivos y un sospechoso están en la Terapia Intensiva.

Los otros seis Covid positivos y siete sospechosos permanecen en las zona de aislamiento del hospital.

A esto se suman pacientes Covid en aislamiento domiciliario y un número muy importante de sospechosos aislados en toda la zona de este COE Regional.

Es por esta situación que desde el COE Regional se solicita a la comunidad reforzar las medidas de cuidado para evitar la masificación de la trasmisión: respetar el distanciamiento social, utilizar el tapabocas o barbijo, el lavado e higiene de manos y superficies y evitar movilizaciones innecesarias.

Todo esto es a fin de disminuir el crecimiento exponencial de casos en nuestra región.