NOTICIAS
EL COMITÉ OPERATIVO SE REUNIÓ EN SARMIENTO

Sbado 11 de abril de 2020

El intendente municipal Victor Molina participó hoy en la localidad de Sarmiento de la reunión departamental del COE, Comité Operativo de Emergencia del norte de Córdoba.
 
Asistieron el legislador departamental Raúl Latimori, el dueño de casa Guillermo Moyano, los intendentes de Villa del Totoral, Sinsacate y Las Peñas y los presidentes comunales de Capilla de Sitón, Los Mistoles, Candelaria Sud,  Simbolar y La Pampa.

Jesús María es la sede del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) que coordina de manera interdisciplinaria las  acciones sanitarias, sociales y de seguridad que se realizan contra el Coronavirus en todo el norte de la provincia de Córdoba.

El mismo es presidido por el Dr. Ricardo Zoldano, director del Hospital Regional Vicente Agüero y en él trabajan de manera conjunta el Ministerio de Salud de la Provincia, personal del Ejército Argentino, la Policía, Defensa Civil y los municipios.

*El COE funciona en el predio de la Sociedad Rural de Jesús María y tiene como epicentro de atención de las patologías vinculadas con el COVID19 al hospital de la localidad.

¿Qué área abarca?
El COE Jesús María abarca *los departamentos Sobremonte, Río Seco, Tulumba Totoral, Ischilín y el norte del departamento Colón, integrando a 49 localidades del norte de Córdoba.
 
El doctor Zoldano, junto al capitán de Ejército Maximiliamo Galante y el suboficial Roberto Zapata brindaron detalles de los operativos y planes preparados para afrontar la pandemia.
 
Asistieron también a la reunión el jefe y subjefe de la Unidad Departamental Totoral de la Policía de la Provincia.