NOTICIAS
PUESTA EN MARCHA DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

Martes 02 de febrero de 2010

La Municipalidad de Cañada de Luque, junto a la Comisión Municipal de Cultura, informa que en el marco de las tareas pro creación del Centro Histórico Cultural de Cañada de Luque, pondrá próximamente en marcha la futura Biblioteca Municipal de la localidad.

En ese marco el Municipio recibió una importante donación de 700 libros, principalmente obras que tratan sobre  filosofía, historia, política, novelas y aventura, entre ellos, la incorporación del fondo bibliográfico de Hipólito Cabiche – lugareño poseedor de un amplio conocimiento cultural y recientemente fallecido-, y del fondo de la Antigua Biblioteca Popular Sarmiento, fundada en 1922  y  cerrada a mediados de los ´50.

Es así que con el afán de  redimir y valorizar todo el acervo cultural con el que cuenta esta localidad, esta Biblioteca le brindará a la comunidad cañadaluquense la posibilidad de aproximarse a grandes obras de nuestra literatura e invaluables libros que los llevarán a un mágico recorrido por la aventura y la novela.

Por el momento, la Biblioteca Municipal de Cañada de Luque funcionará en una de las aulas de la Guardería Municipal, hasta que finalice la obra de instalación y creación del Centro Histórico Cultural, el cual se prevé para mediados del 2011.

Por otra parte, en el mes de marzo se realizará la presentación del Libro de Antología Literaria del Pueblo Cañadaluquense y un merecido homenaje a Hipólito Cabiche y sus familiares que posibilitaron esta donación, respetando la voluntad del extinto.